El ex vocero presidencial presentó su renuncia este sábado. Lo reemplazaría Diego Santilli. Adorni enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito.
Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete de la Nación en la tarde de este sábado, según confirmó a través de una carta publicada en su cuenta de X a las 18.38. El funcionario, que también se desempeñó como vocero presidencial desde 2023, deja el cargo en medio de denuncias judiciales por presunto enriquecimiento ilícito.
Según información oficial, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia. En su reemplazo asumiría Diego Santilli, actual ministro del Interior, quien mantendría ambas funciones. La designación no había sido confirmada oficialmente al cierre de esta edición.
En su carta de despedida, Adorni expresó: «Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin». También agregó: «Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática».
Adorni asumió como vocero presidencial en diciembre de 2023 y fue nombrado jefe de Gabinete en octubre de 2025, en reemplazo de Guillermo Francos. En marzo de 2025, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa Betina Angeletti, comenzaron a sumarse denuncias en su contra por un aumento patrimonial no justificado.
En su carta, Adorni negó las acusaciones y rechazó «las mentiras que se han dicho» sobre «mansiones, autos lujosos, granjas cripto operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pen drive lleno de dólares».
La información se encuentra en desarrollo.
