El Tottenham Hotspur confirmó el traspaso del delantero argentino Alejo Veliz al Esporte Clube Bahía, que lo presentó oficialmente. El exjugador de Rosario Central grabó un saludo para la hinchada.
El club inglés Tottenham Hotspur confirmó oficialmente el traspaso del delantero Alejo Veliz al Esporte Clube Bahía, de Brasil. La institución brasileña, a su vez, le dio la bienvenida en sus redes sociales. El futbolista, surgido en Rosario Central, grabó un mensaje dirigido a los hinchas del equipo.
“Hemos llegado a un acuerdo con el Bahía para el traspaso de Alejo Veliz, quien se unirá al club brasileño el 1 de julio. Le deseamos lo mejor a Alejo para el futuro”, publicó el Tottenham en sus cuentas oficiales el viernes.
Horas después, Bahía anunció la llegada del delantero. “Bienvenido, Alejo Veliz. El atacante de 22 años firma hasta 2031 y es el nuevo refuerzo del Esquadrão”, escribió el club en sus redes.
Veliz llegó al Tottenham a mediados de 2023 por una cifra cercana a los 16 millones de euros. En el equipo londinense disputó ocho partidos en la Premier League y anotó un gol, en la derrota ante Brighton por 4 a 2. Luego sufrió una lesión y no volvió a jugar con la camiseta de los Hotspur.
Posteriormente, fue cedido a préstamo al Sevilla y luego al Espanyol de Barcelona, donde sumó más minutos y marcó algunos goles. A mediados de 2025, Rosario Central obtuvo su préstamo por un año. El club de Arroyito pretendía comprarlo, pero Tottenham buscaba recuperar su inversión y el costo era elevado para Central. El vínculo contractual con Central vence el 30 de junio.
En el mercado de verano, Bahía mostró interés por el delantero. Central resistió y logró retenerlo durante el semestre, pero Bahía insistió y en marzo alcanzó un acuerdo verbal con Tottenham. Aunque pudo ejecutar una cláusula de rescisión, el club inglés acordó con su par brasileño esperar hasta el fin del préstamo a Central para concretar el traspaso.
Veliz se incorporó a Bahía por una cifra cercana a los 8 millones de euros. En un mensaje grabado para los hinchas, declaró: “Hola nación tricolor, les habla Alejo. Ya estoy acá, conociendo el club. Todo muy lindo y estoy listo para entrar a ese estadio y verlos a todos, alentando como locos. Un abrazo muy grande y vamos Bahía”.
