martes, junio 23, 2026

Unas 200 mil personas visitaron Rosario durante la Semana de la Bandera

Noticias Relacionadas

Rosario recibió a más de 200 mil visitantes durante la Semana de la Bandera, generando un movimiento económico de aproximadamente 3.600 millones de pesos. La ocupación hotelera alcanzó el 70% durante el fin de semana y más de 30 mil alumnos participaron en las Promesas de Lealtad a la Bandera.

Rosario fue el destino de más de 200 mil excursionistas y turistas durante la Semana de la Bandera, según informó el Ente Turístico Rosario (Etur). El movimiento económico generado en la ciudad se estimó en 3.600 millones de pesos.

En el marco de las Promesas de Lealtad a la Bandera, más de 30 mil alumnos de aproximadamente 750 escuelas de todo el país participaron en las ceremonias realizadas en el Monumento Nacional a la Bandera.

De acuerdo al relevamiento del Etur, la ocupación hotelera alcanzó un 70% durante el fin de semana. La secretaria de Deporte y Turismo municipal, Alejandra Mattheus, declaró: “Estamos hablando de un promedio de ocupación de un 70% para un fin de semana que no es fin de semana largo, porque el feriado del 20 de junio cayó sábado, entonces estamos hablando de un buen nivel de ocupación en la ciudad”. Y agregó: “Y además superamos el 50% durante la semana también por las promesas a la Bandera”.

Los recorridos guiados diseñados por el Etur sobre Lola Mora y las actividades en el stand de Muy Rosario, en el Pasaje Catalina, recibieron a 800 escolares de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Chaco. También se realizaron recorridos guiados gratuitos a pie por la historia de Belgrano y la Bandera, y paseos en monopatín eléctrico.

Mattheus anticipó que las Promesas de Lealtad a la Bandera se extenderán durante agosto, septiembre y octubre, en el marco del programa “Sí prometo”. La funcionaria afirmó: “Vamos a tener promesas de lealtad a la bandera durante agosto, septiembre y octubre. El programa ‘Sí prometo’ lo vamos a estar lanzando en breve, pero ya está la web funcionando”. También mencionó los eventos deportivos como una estrategia clave para Rosario: “porque los Juegos Suramericanos, los Jadar, los CReAR y toda la actividad del deporte son un motor gigante para dinamizar el turismo”.

La secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard, expresó: “Para nosotros, Rosario fue el epicentro del turismo nacional, una fiesta patria que ha tenido todos los condimentos para ser realmente destacadísima”. Además, anunció la presentación del programa nacional “Caminos de Belgrano” en Buenos Aires, que pone foco en la figura de Belgrano y la gesta de la independencia, con epicentro en la provincia de Santa Fe. Aeberhard coincidió en que “el objetivo es que turismo estudiantil venga a nuestra provincia y pueda disfrutar de los museos, disfrutar de los paseos y, claramente, del Monumento recuperado”.

El presidente de la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Damián Auzunbud, destacó la recuperación del Monumento Nacional a la Bandera: “Es la visita obligada cuando alguien viene a la ciudad, y verlo con la empalizada no era la mejor imagen para el posicionamiento turístico de la ciudad. En ese sentido ayuda muchísimo”. También celebró “recuperar el turismo estudiantil, que fue el primer segmento que perdió la ciudad años anteriores por el tema de la inseguridad, y ver que estaba lleno de chicos de todo el país que venían a hacer la promesa de la Bandera fue bueno para la ciudad”.

Últimas Publicaciones