El capitán de la Selección Argentina marcó un doblete ante Austria y alcanzó los 18 goles en Mundiales, superando a Miroslav Klose.
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, declaró este lunes estar “muy feliz” por el triunfo por 2 a 0 frente a Austria, partido correspondiente al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Messi calificó el resultado como “importantísimo” y afirmó que el equipo buscará “darle una más” a la afición.
Messi marcó los dos goles del encuentro. A los 7 minutos del primer tiempo erró un penal, pero a los 37 anotó el primer tanto tras una habilitación y, en el quinto minuto de descuento, convirtió el segundo. Con estos tantos sumó 18 goles en Copas del Mundo, superando el récord de Miroslav Klose.
“Estoy muy feliz por el triunfo, es importantísimo creo que nos da tranquilidad para lo que viene”, sostuvo Messi en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas. “Fue duro y trabajado el partido. En este Mundial, todos los partidos son muy iguales y muy intensos”, agregó.
El futbolista también se refirió a su estado personal: “Estoy disfrutando de este momento y con ganas de celebrarlo junto a mis compañeros. Lo importante es la clasificación y siempre está en nuestros planes ganar los partidos”.
“Todo este grupo vive esto con mucha felicidad, cuando nos juntamos disfrutamos de estar juntos, de competir de entrenar del día a día y de ver a la gente ilusionada”, afirmó. “Disfruto de jugar y pasarla bien dentro de la cancha. Estaba con mucha bronca por el penal porque lo erré, pero, por suerte, pudimos revertir esa situación”, añadió.
“Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más”, expresó luego. “Nadie regala nada, hoy por momentos nos costó hacer el juego que queremos fue muy trabado y difícil de jugar, pero era importante sumar de a 6 para tener una semana más tranquila”.
El delantero Julián Álvarez, que ingresó en lugar de Lautaro Martínez, elogió a Messi: “Es el mejor de todos los tiempos”. Álvarez señaló que a Messi “se lo disfruta todos los días” y que “no alcanzan las palabras”. Consideró que el equipo debe “ir paso a paso” tras ganar los dos primeros encuentros del Mundial. “Me siento bien, todos tenemos que apoyar y aprovechar los minutos que toquen. Hay que seguir por este camino, paso a paso”, indicó.
El mediocampista Alexis Mac Allister aseguró que el equipo esperaba un partido físico y peleado. “Sabíamos que iba a ser así. Son físicos y fuertes, que iba a ser un partido duro, pero por suerte salió bien”, declaró. Mac Allister destacó el trabajo del rival y adelantó que muchos partidos serán similares. “De entrada sabe que esto va a ser así, la hicimos bien y tener más la pelota pero el de hoy fue muy peleado, presionaron mucho y va a ser así”. También elogió a Messi: “Sabemos que todos se brindan al máximo con Leo, ya ganamos torneos con él y que se sienta contento es importante. Lo hace de la forma en que lo hace y estamos muy agradecidos por eso”.
