miércoles, junio 24, 2026

Adorni afirmó que está ‘a disposición’ para presentar su informe en el Senado

Noticias Relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, declaró que se encuentra disponible para comparecer ante el Senado el 2 de julio, tras la suspensión de la sesión prevista para esa fecha.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que está “a disposición” para concurrir al Senado el próximo 2 de julio a brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional. La declaración se produjo luego de que se conociera la suspensión de la exposición que tenía programada para esa fecha.

“Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social X (ex-Twitter).

La declaración de Adorni llegó después de que se anunciara la cancelación de la sesión en la que debía presentar el informe de gestión, en medio de la controversia generada por su declaración jurada patrimonial y los pedidos de sectores de la oposición para avanzar con una interpelación.

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, afirmó: “No tiene sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público. Además, los senadores no están interesados en hacerle preguntas como jefe de Gabinete”.

La suspensión generó cuestionamientos de dirigentes opositores, que interpretaron la decisión como una maniobra para evitar que el funcionario enfrentara preguntas sobre sus ahorros, inversiones y patrimonio.

En ese contexto, el mensaje de Adorni busca dejar en claro su voluntad de asistir al Congreso y cumplir con la obligación constitucional de informar sobre la marcha del gobierno.

Últimas Publicaciones