El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, lamentó las declaraciones del futbolista argentino Julián Álvarez, quien expresó su deseo de dejar el club, y anunció que presentará una denuncia ante la Fifa contra Barcelona por negociar durante el periodo protegido del contrato.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se refirió a las declaraciones del futbolista argentino Julián Álvarez, quien manifestó públicamente su intención de abandonar el club. Gil Marín afirmó que presentará una denuncia ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) contra Barcelona por supuestas negociaciones durante el periodo protegido del contrato del jugador.
Tras la victoria de la selección argentina ante Austria en el Mundial, Álvarez declaró en zona mixta: “Creo que lo mejor para todos es una transferencia”. Al respecto, Gil Marín sostuvo: “Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián”.
El directivo indicó que elevará una denuncia a la Fifa contra Barcelona. “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid”, declaró. Según la normativa de la Fifa, el período protegido es una etapa inicial del contrato destinada a garantizar la estabilidad contractual. Álvarez firmó su contrato el 12 de agosto de 2024 y, al haber sido adquirido antes de cumplir 28 años, el período protegido se extiende por tres temporadas completas.
Gil Marín también expresó que Barcelona le “faltó el respeto” al club madrileño. “Nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición. Intentan hacer creer a todos que pueden aspirar a afrontar una operación para la que en realidad no están capacitados”, afirmó.
Álvarez, tras el triunfo argentino en Dallas, declaró: “No es momento para hablar de esto pero tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta. Hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es una transferencia”.
El Atlético de Madrid ya había manifestado su malestar en redes sociales al felicitar a la selección argentina por su victoria mundialista, mencionando a los futbolistas Nahuel Molina y Nicolás González, pero sin incluir a Álvarez, el tercer jugador del club que participó en el partido.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había señalado previamente que la única forma de que Álvarez dejara el club sería mediante el pago de su cláusula de rescisión, fijada en 500 millones de euros. Por ese motivo, el club no analizó una oferta de Real Madrid por 150 millones de euros. Según versiones, Álvarez estaría interesado en jugar para Barcelona, aunque Arsenal y PSG también lo tienen en consideración.
