martes, junio 23, 2026

Reyes de Países Bajos presenciaron partido de Curazao en el Mundial junto a dirigentes de Conmebol

Noticias Relacionadas

El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Ariane asistieron al encuentro entre Curazao y Ecuador en Kansas City, donde fueron recibidos por Alejandro Domínguez y Nery Pumpido.

Los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, acompañados por la princesa Ariane, asistieron al partido de Curazao contra Ecuador en el estadio de Kansas City, en el marco del Mundial. Curazao es un país constituyente del Reino de Países Bajos.

Allí fueron recibidos por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el santafesino Nery Pumpido, dirigentes que acudieron al encuentro por la participación de selecciones sudamericanas en el torneo.

Los reyes vistieron la camiseta de Curazao durante el encuentro. Nery Pumpido declaró: “Máxima es una persona normal, como cualquiera, muy simpática”.

Curazao, con 155.000 habitantes, logró su clasificación al Mundial tras un empate ante Jamaica. Actualmente ocupa el puesto 150 en el ránking Fifa y se afilió a la Fifa de forma independiente en 2011, luego de ser parte de las Antillas Holandesas.

El seleccionado es dirigido por el neerlandés Dick Advocaat y cuenta con 26 jugadores, de los cuales solo uno, Tahith Chong, nació en la isla. El resto fueron convocados por su relación con Países Bajos, debido a la condición política del país.

Tras la derrota inicial por 7 a 1 ante Alemania, Curazao enfrentó a Ecuador. Luego del partido, los reyes ingresaron al vestuario. El rey Guillermo Alejandro expresó: “Curazao, habéis conseguido un punto hoy, nunca un país tan pequeño había conseguido esto, es increíble”.

Máxima Zorreguieta es argentina de origen e hincha de Racing. En la serie sobre su vida se la vincula con el Mundial de 1978, cuando su padre Jorge Zorreguieta se desempeñaba como subsecretario de Agricultura y Ganadería durante el gobierno militar.

Últimas Publicaciones