Una pareja oriunda de San Lorenzo, Santa Fe, denunció el robo de sus pertenencias luego del incendio ocurrido el viernes pasado en el complejo hotelero Viva Dominicus Beach, en Bayahíbe, República Dominicana.
Lo que debían ser unas vacaciones en el Caribe se transformó en una serie de incidentes para una pareja de turistas de San Lorenzo. Tras el incendio desatado el viernes por la mañana en el complejo hotelero Viva Dominicus Beach de Bayahíbe, en República Dominicana, que obligó a la evacuación de 1.700 huéspedes y causó la muerte de una turista italiana por inhalación de humo, los santafesinos denunciaron el saqueo de sus pertenencias.
En medio de la evacuación, el personal del hotel informó a la pareja que su habitación había sido destruida por el fuego y que habían perdido todas sus pertenencias. Sin embargo, al rastrear la ubicación de sus dispositivos electrónicos, detectaron que estos se encontraban en diferentes lugares de la zona.
Karen Bassan, integrante de la pareja, publicó en redes sociales: “Hoy descubrimos que nuestros dispositivos electrónicos aparecen ubicados en distintos lugares de la zona e incluso algunos en La Romana. El hotel no brinda respuestas, no nos permite acceder a la zona alegando restricciones de las autoridades, pero empleados publican videos desde el interior de ese mismo sector”.
Mediante sistemas de rastreo satelital, los damnificados constataron que sus pertenencias se estaban moviendo. Bassan relató: “Fuimos a la ubicación donde nos marcaba la computadora. Ayer me marcó fuera del hotel, a la vuelta. Hice la denuncia y a la hora que hice la denuncia volvió al hotel”. Al confrontar a la seguridad del complejo, la situación se tornó tensa: “Fui hoy a la ubicación y le dije a seguridad del beach: ‘acá está mi computadora, la quiero. Mi mochila marrón’. Y automáticamente ahí está mi mochila. Pero no me la dejan recuperar hasta que no llegue al Hotel Palas… No puedo tocar mis cosas”.
Según el testimonio de Bassan, los cierres de sus bolsos habían sido violentados. Los turistas sospechan de una entrega o accionar directo de empleados del lugar: “Nos dicen que nuestra habitación está destruida. La fuimos a ver por atrás del hotel. Nuestra habitación está en perfecto estado, solo se quemó la paja. Está entera, tenemos fotos, videos, todo. Nos quieren vaciar las cosas”.
Las fuerzas policiales intervinientes calificaron el accionar del complejo como “una vergüenza”. Hasta el momento, los sanlorencinos exigen la devolución total de sus elementos de valor y de sus pasaportes para poder regresar a Argentina.
