Por José Odisio
El partido de octavos de final de Copa Argentina entre Newell’s y Atlético Tucumán parece tener fecha, al menos en el borrador de los organizadores. Si se confirma, ni Cristian Fabbiani ni los hinchas leprosos van a estar muy felices. La fecha tentativa es el miércoles 13 de agosto, diez días antes del Clásico rosarino. Y la sede podría ser Salta, incómoda para el viaje de los simpatizantes leprosos.
Newell’s accedió a esta instancia tres eliminar a Defensa y Justicia antes del receso, hace dos meses. Y la espera se hizo larga porque tuvo que esperar el cruce entre Boca y el Halcón, postergado en su momento por la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes.
Y con toda la grilla de octavos ya disputada o con fecha próxima de juego, esperar hasta septiembre, que era el deseo leproso, parece imposible.
Belgrano eliminó a Independiente el viernes en Rosario y espera por Newell’s o Atlético en cuartos. Y del otro lado jugarán por esta instancia Argentinos y Lanús. Por eso la organización pretende que el partido se dispute el 13 de agosto, y sólo falta definir la sede.
Primero se esperaba jugar en Córdoba, pero los organismos de seguridad no aceptaron. Otra opción era La Plata, pero no sé cerró. Y ahora apareció Salta, una sede demasiado alejada para los hinchas leprosos y más cercana a los tucumanos. Aún no hubo oficialización, pero en el Parque este escenario genera bronca y hubo llamados para intentar que no se juegue allí.
«La fecha será el miércoles 13, pero la sede aún no está confirmada», confiaron desde el Parque.
Por lo pronto, la Lepra jugará el viernes 8 frente a Central Córdoba en el Coloso, por el torneo Clausura, y luego llegaría el cruce de Copa Argentina, un par de días antes de visitar a Defensa y Justicia. Luego será el turno del Clásico.
Así, en tres semanas, Newell’s tendrá cuatro partidos, dos de ellos de gran relevancia como el cruce copero y el enfrentamiento con Central. Y no hay dudas que el resultado de ambos marcará a fuego el resto del semestre.