miércoles, julio 23, 2025

Tapadogate: el fotógrafo rompió el silencio y reveló quién es la dueña del famoso tapado

Noticias Relacionadas

El escándalo conocido como el “Tapadogate”, que enfrenta a tres grandes divas de la televisión argentina, Susana Giménez, Graciela Alfano y Graciela Borges, sigue sumando capítulos tres décadas después. En las últimas horas, el fotógrafo autor de la icónica tapa rompió el silencio y reveló el misterio.

La polémica resurgió tras el estreno de la serie de Amazon Prime sobre la vida de Carlos Menem, que recrea con precisión aquella mítica portada. Fue entonces cuando Graciela Borges se adjudicó públicamente la propiedad del abrigo, pero Graciela Alfano salió al cruce asegurando que el tapado era suyo. En ese contexto, Susana Giménez también intervino: no sólo afirmó que la prenda le pertenecía, sino que también acusó a Alfano de hacerle brujerías e incluso de intentar matarla.

A medida que la controversia crecía, Gabriela Cerruti, autora de una biografía sobre Menem, respaldó la versión de Borges. Cerruti explicó que la producción se realizó en Las Leñas, donde estaban Susana y Borges. Según relató, se probaron varios tapados, pero se descartó el de Susana por razones estéticas y finalmente se optó por el de Borges.

Ahora bien, en las últimas horas, el fotógrafo Osvaldo Dubini, responsable de la producción original, reveló el nombre de la verdadera dueña del tapado.

Qué dijo el fotógrafo

En diálogo con TN central, Osvaldo Dubini, el autor de la icónica fotografía de Maria Julia Alsogaray dijo: “Sé que están peleando por saber de quién es el tapado. Yo ya se lo dije a Graciela Alfano en una comunicación directa, yo la conozco a ella”.

“Me dijo que en Las Leñas no estuvo nunca y no tiene nada que ver con el tapado ese”, agregó el fotografo de noventa años.

Luego reveló el misterio: “El tapado que María Julia tenía puesto era de Graciela Borges, era lo que yo sabía en ese momento”.

image

Fue en ese momento cuando dio detalles de aquella producción de fotos: “Cuando llegué a Las Leñas era muy poco el tiempo que tenía. Tenía apenas 20 minutos para hacer la foto que me habían pedido de la redacción”.

Y agregó que luego de cumplir con el pedido de la redacción, le propuso hacer a Alsogaray hacer fotos por fuera de la producción. “Ella me dijo que no tenía ropa para hacerla y le ofrecí un juego fotográfico en el que sería Susana Giménez o Graciela Borges, dos actrices muy conocidas», sumó el fotógrafo.

De esta forma, agregó: “Al peinador le digo que le haga un peinado muy juvenil. Cuando empieza la sesión, le pido a ella que se siente en el sillón, que se relaje y empiece a actuar”.

>> Leer más: Leonardo Sbaraglia mostró su transformación para la serie Menem: cómo es y cuánto tardaba

Qué dijo Graciela Alfano

La guerra estalló cuando Borges se adjudicó la propiedad del tapado, y Alfano la contradijo públicamente, asegurando que era suyo.

Susana Giménez, en declaraciones a LAM, tras asistir a la obra teatral Rocky, afirmó: “Me interesa que la Alfano está diciendo que la piel de la tapa es suya, pero es mi tapado, no es de ella”, en referencia a la escena recientemente recreada en la serie, donde Mónica Antonópulos interpreta a María Julia Alsogaray.

Luego de la declaración de Susana Giménez, Alfano en diálogo con un móvil de intrusos habló de su relación con Carlos Menem y aclaró la situación del famoso tapado.

“En ese momento, los tapados de piel se ponían en la peletería. Me llaman de la peletería y me dicen ‘Mirá, van a hacer una producción de María Julia te importa si prestamos tu tapado‘, para nada te lo presto”, contó la ex vedette.

Y recordó: “Es más, fuimos a comer con Menem y María Julia, y ella misma me dijo ‘Ay, no puedo creer, me puse tu tapado’. En ese móvil, la rubia mostró desde su celular una imagen en la que se la ve con el tapado que, según ella, usó la ex funcionaria para aquella producción.

Fue en ese momento, cuando aprovechó para reavivar un conflicto del pasado con la diva de la televisión: “Susana después no me vengas a llamar para pedirme disculpas como hiciste con el restaurant en Miami que todos me dijeron que no querías que vaya. Luego entraste, no me saludaste y después me llamas y me decís ‘no puede ser que no te hayan permitido entrar‘.

“No sería más fácil llamarme y decirme “Grace era este el tapado, yo pensé que era uno mío y yo te cuento la verdad”, cerró al rubia.

>> Leer más: Quién es quién en la serie «Menem»

Qué dijo Susana Giménez

La respuesta de Susana Giménez no tardó en llegar. Inesperadamente, la diva de la televisión se comunicó con el programa de Angel de Brito y a través de una llamada telefónica destrozó a Graciella Alfano. No solo desmintió de su versión de la historia del tapado, sino que también respondió a su acusación sobre el restaurant de Miami, y la acusó de haberle hecho brujería.

“Acabo de ver que dijo que yo la había llamado para pedirle disculpas. ¡Pero está loca esta mina! ¡Mirá si te voy a pedir disculpas! Yo lo que te digo que pasó es que ella dijo en televisión que yo había entrado a un restaurant en Miami y que la había echado”, comenzó la rubia.

Y continuó: “A esta mujer yo le dije, ‘¿vos estás loca, yo te voy a hacer echar un restaurante cuando viniste durante 35 años seguidos a mi programa?’. No es mi estilo meterme con nadie ni ser mala. ¿Para qué? ¿Por qué no te voy a saludar? ¿Por qué te voy a hacer echar? Nosotros teníamos un pedido. Una mesa enorme por el cumpleaños de Federico Hoffman, el productor de Marley». En ese momento la diva aclaró que no la saludo en aquel restaurante pero que tampoco la echó. “Por supuesto que no la saludé porque no la vi. ¿Quién es para que la salude? ¿La Presidente? ¿Qué mierda es?“, dijo enfurecida.

Contundente agregó: ”Ya me cansé de esta mina porque ya me hizo tantas cosas. Tantas”. Y lanzó: “Inclusive, brujerías. Inmundicias, como las que hace siempre”.

En ese momento, le pidió a la ex vedette que no vuelva a mencionarla: “No hables más de mí, te lo pido por favor. No somos amigas. Nunca fuimos amigas. Siempre me envidias. Siempre me envidió”

Fue así como volvió a hacer referencia a la magia negra y a la brujería: “Me trató de matar, de hacer brujerías. No lo logró ni lo va a lograr porque no tiene talento. No llegó porque no tiene talento. Habla de una carrera de 40 años ¿Qué carrera? ¿Qué carrera? Bueno, nada más. Yo me calenté… porque nunca lo hago».

Finalmente, la diva de la tevé volvió aclarar la historia del famoso tapado de piel. Remató diciendo que tenía 28 tapados de piel y que no iba a usar “el único tapado que Alfano guardaba en el frigorífico”.

“Esta mina me hartó. Son 40 años que estoy harta. Tengo los huevos llenos de Graciela Alfano que no existe ni va a existir en la vida. Nada. Está divina de cuerpo, de arriba. Va todos los días al coso… No sé de qué vivirá, pero bueno. Tuvo un marido rico y por ahí le pasa algo… No sé, porque laburar no labura», finalizó indignada.

Embed

>> Leer más: Quién es Antonella Menem, la heredera «ignorada» que está en guerra con Zulema Yoma y Zulemita

La respuesta de Graciela Alfano

En un escándalo que está lejos de apaciguarse, Graciela Alfano respondió a las fuertes acusaciones de Susana Giménez. Invitada en el programa Infama (América TV), llegó con un tapado de piel y comenzó: “Estoy pensando en hacerle un juicio”.

“A estas personas hay que ponerles un límite. Esto es un acto de violencia”, agregó.

“Nadie la mencionó y de la nada, agarró un micrófono y me insultó en una nota. Le estaban preguntando por Pergolini, por Rial, y ella ya se estaba yendo. Pegó la vuelta, tomó el micrófono y le agarró algo, endemoniada contra mí”, dijo la ex vedette.

Acerca del mito de las brujerías y los rumores que la vinculan a Alfano con la magia negra, la ex vedette respondió: “Es bullying, esto es acoso sobre una persona. Ya estoy hasta de decir esto te estigmatizan con una cosa así, como comprabas que no es así».

“Estigmatizar a una persona con brujerias es la peor bajeza”, agregó. Y luego recordó la frase que le dijo un cura exorcista: “Quien habla de brujería, es porque la practica”.

Embed

Últimas Publicaciones