Desde Siprus advierten sobre el aumento de la emigración de profesionales, que se van de Santa Fe debido al vaciamiento y deterioro que está sufriendo el sistema sanitario.
Este jueves, trabajadores de distintas áreas de la salud marcharon con velas y pancartas en todo el país, con el objetivo de manifestar su rechazo a la resolución del gobierno de Javier Milei que redefine, y precariza, el sistema de residencias.
En ese contexto, desde Siprus agregaron a esa preocupación la problemática de la migración en Santa Fe.
El secretario gremial del mencionado sindicato, Leandro Goldsack, dijo que dicha migración ya es «crónica» y que responde al «vaciamiento progresivo» que vienen sufriendo los efectores.
«Nosotros venimos llamando la atención sobre (esto): profesionales que eligen otros ámbitos o emigrar de la ciudad porque el sistema público no les brinda condiciones de estabilidad y dignidad básicas», lamentó.
«Vemos centros de salud muy deteriorados o con discontinuidad en los recursos, y un deterioro en la capacidad de dar prestaciones y de alojar a los usuarios cuando se acercan para poder conectarse con el segundo o el tercer nivel de atención», advirtió, y reconoció que la situación local replica «el vaciamiento impulsado a nivel nacional, en hospitales como el Garrahan».
Fuente: SFA/RU