lunes, junio 22, 2026

Previa del partido Argentina vs. Canadá en Dallas: entradas, estafas y el recuerdo de Maradona

Noticias Relacionadas

Argentinos llegaron al AT&T Stadium de Arlington para el partido de la Selección, muchos sin entradas, algunos estafados y con el gol de Maradona a Inglaterra como tema recurrente.

(Enviado Especial a Dallas, Estados Unidos)

El cielo amenazante de la mañana dio lugar a un sol resplandeciente y al aluvión de argentinos que llegaron al AT&T Stadium, ubicado en la zona de Arlington, con un común denominador: las entradas.

“Gasté 2.000 dólares y me estafaron”, comentó un argentino a El Litoral. Desde muy temprano, miles de camisetas celeste y blanca llegaron al estadio, muchos de ellos sin entrada. A diferencia de otros mundiales o Copa América, son numerosos los compatriotas que viajaron sin tickets.

El Litoral dialogó con un rafaelino que portaba un cartel de cartón ofreciéndose a comprar entradas. “Puedo pagar entre 800 y 1.000 dólares, hasta ahí llego, pero me están pidiendo 2.000. Es demasiado”, afirmó, sin perder la esperanza de encontrar un vendedor.

Diego y Fabio, simpatizantes de Colón, llegaron a Dallas y se alojaron en un hotel cercano al estadio. “Estuvimos esperando que nos llegara el QR, pero ya está, ya lo tenemos”, señalaron con emoción, sin ocultar el temor a que algo fallara.

La familia Ingerman también estuvo presente. Luis Ingerman y su hija Katia dialogaron con El Litoral. “Llegamos ayer y nos quedamos hasta el jueves. Son poquitos días, vinimos a ver el partido, tenemos entradas, seguramente recorremos un poco la ciudad e iremos a algún shopping y nos volvemos”, comentaron.

Luis, arquitecto, es uno de los ideólogos del proyecto del “Estadio de la gente” impulsado en 2011. Sobre la actualidad de Unión, sostuvo: “Hay que seguir trabajando con firmeza. Todos los unionistas queremos lo mejor, que el club sea cada vez más grande y en algún momento se nos dará la posibilidad del éxito deportivo”.

La situación con las entradas es llamativa. Los estadios están colmados en su totalidad. Muchos especularon o tuvieron la suerte de salir sorteados, lo que generó un aluvión de compatriotas sin tickets para ingresar.

Entre los argentinos con los que El Litoral dialogó, hubo un tema recurrente: el gol de Diego Maradona a los ingleses, del que este 22 de junio se cumplieron 40 años. Cada uno tiene su anécdota y la cuenta con orgullo. Pocos estuvieron en el Azteca aquella tarde de domingo.

Últimas Publicaciones