Racing se movió rápido. Entendió que los tiempos son cortos y que se necesitan resoluciones. Y una de las cuestiones que aquejaban a Gustavo Costas tenía que ver con quién iba a ser el recambio del indiscutido Maravilla Martínez ante la salida de Adrián Balboa al fútbol ruso. Pero ya no más: Damián Pizarro se realizó la revisión médica y, en las próximas horas, se convertirá en nuevo futbolista de la Academia. Llega a préstamo desde el Udinese, sin cargo y hasta fin de año.
Un adelanto: la camiseta que usará
Durante la mañana de ayer, el delantero chileno de 20 años se hizo presente para superar los chequeos médicos pertinentes y hubo una cuestión que ya llamó la atención: ingresó a la clínica con indumentaria común y salió con un conjunto de entrenamiento del club que mostraba el número 26 (mientras se subía a una camioneta sin dar declaraciones), dorsal que usará mientras esté a las órdenes de Costas. Si bien no es el único puesto que se busca reforzar, con la llegada de Pizarro, en principio, la delantera ya estaría cubierta.
EL NUEVO REFUERZO DE RACING, CON DORSAL CONFIRMADO: Damián Pizarro salió de la revisión médica luciendo el número 26. pic.twitter.com/KRmk1JkCTE
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2026
Claro está que su arribo es una apuesta y el delantero es pensado como alternativa de Maravilla en caso de que éste no pudiera ser de la partida o fuera sustituido. Es necesario si se contempla que Racing jugará triple competencia durante este año (Copa Argentina y Sudamericana). El propio entrenador reconoció que “es lo que podíamos traer”, por “la economía” del club, a pesar de que lo caracterizó como “un jugador muy potente, fuerte, con características de 9”.
Damián Pizarro, de Udinese, será jugador de Racing.
De todas formas, lo que abre la incertidumbre son sus números en Europa. Después de que Udinese lo comprara por 3.500.000 dólares a Colo-Colo (club en el que la rompió, convirtiendo 12 goles en 58 partidos) a mediados de 2024, apenas jugó cinco encuentros: tres en el conjunto italiano (donde incluso llegó a bajar al segundo equipo) y dos en Le Havre de Francia, equipo en el que estuvo cedido en la última temporada.
El lateral derecho, el puesto que se busca reforzar
Si bien parecía que la llegada de un delantero podría significar el cierre del mercado de pases para Racing, todavía hay un puesto que se busca reforzar: el lateral derecho. A pesar de que Costas cuenta allí con Gastón Martirena y Tobías Rubio, y todo indicaba que se iba a conformar con ellos, la cuestión pareció cambiar…
Porque si bien el propio entrenador había reconocido que buscaba un jugador más en esa posición, en las últimas semanas no se avanzó por ninguno: Eros Mancuso y Santiago Arias eran dos nombres que sonaban, pero ya tienen club (el primero fue a Estudiantes y el segundo a Independiente). Y en ese sentido, vuelve a aparecer uno que el mismo Costas reconoció que le gustaba: Martín Ortega.
Martín Ortega, de último paso por Tigre, es uno los nombres que interesan.
Es que el lateral de 26 años, surgido en Quilmes, aún continúa libre y entrenando por su cuenta tras su paso por Tigre. Pensando en que las inversiones fuertes del mercado ya se hicieron (particularmente con Miljevic), el hecho de no tener que arreglar con ningún club hace que la posibilidad sea latente y corra con ventaja.
De todas formas, el mayor problema de Racing podría ser el tiempo: el mercado de pases cierra este martes. Igual, en caso de que se concrete alguna salida más al fútbol del exterior (después de este martes a las 17), ya sea a préstamo o venta, la Academia tendría tiempo para incorporar hasta el 10 de marzo.
Mirá también
Abrego, nuevo refuerzo del Ciclón: «Apenas salió el nombre de San Lorenzo vi que era una oportunidad hermosa»
Mirá también
