Organizaciones de derechos humanos, sociales y las dos CTA, con las firmas de Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, lanzaron una campaña de apoyo con la dirigenta social y un pedido expreso de su libertad
A pocos días de cumplirse 10 años de detención de Milagro Sala, un conjunto de organizaciones de derechos humanos, sociales y las dos CTA, con las firmas de Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, lanzaron una campaña de solidaridad con la dirigenta social y un pedido expreso de su libertad.
En el comunicado expresan que Milagros Sala “fue detenida y encarcelada por ser mujer, pobre, negra, indígena y militante social. Su injusto encarcelamiento evidencia uno de los casos más emblemáticos de persecución política y violencia judicial de la Argentina contemporánea, y expresa el modelo represivo y disciplinador que impuso el Gobierno de la provincia de Jujuy desde diciembre del 2015 con la complicidad del Gobierno Nacional de entonces, constituyendo una afrenta a la Democracia y el Estado de derecho”.
Y agrega: “Esta persecución sigue y se acrecienta. Basta de perseguir a todas aquellas personas que luchan por los derechos de todos y todas, y en particular a aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad por luchar contra las estructuras opresivas y las políticas de ajuste de los gobiernos de derecha, fascistas y autoritarios”.
Las firmas se recolectan en el link que sigue: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6OWtuP5djyi3MdFgX7sHDAF1Q4L-IcchEj-VjDkgu7phUwA/viewform
