Matías Zaracho no tiene titularidad asegurada para la semifinal contra Flamengo por la Libertadores. Muy posiblemente vaya al banco de los suplentes en el Maracaná y, quizá, sume minutos en la segunda parte. Pero más allá de su tiempo en cancha, el volante de la Academia llegará a este duelo con una motivación extra porque quiere sacarse una espina clavada que le dejó ese rival. Pero hay otro ingrediente en esta historia: ya le convirtió al Mengao.
«Espero que pase Flamengo porque quiero una revancha. Fue muy doloroso perder aquella final y sería hermoso volver a enfrentarlos», sostuvo Mati cuando aún no se sabía cuál sería le adversario de la Academia en semifinal.
La sed de desquite de Zaracho ante el Fla viene de 2024, cuando jugaba en Atlético Mineiro y sufrió la derrota en la final de la Copa de Brasil. En la ida, el 3/11, cayó 1-3. Y en la vuelta, siete días después, 0-1. En el primer partido, como visitante, ingresó a los 24 minutos del ST por Ottávio. En el segundo fue titular como volante central dentro de un 3-5-2, con Gabriel Milito al frente del equipo. A los 25′ salió reemplazado por Bernard.
También en la edición de esa competencia, en 2022, perdió contra este mismo rival, aunque en instancia de octavos de final. Para la ida, en el triunfo por 2-1, no fue convocado. Pero sí jugó, y de inicio, en la revancha perdida por 2-0, lo que decretó la eliminación del Galo que era conducido por Antonio Mohamed.
Zaracho contra Flamengo perdió una final de Copa de Brasil.
Zaracho le metió un gol a Flamengo, por el Brasileirao
Antes de esos cruces por Copa de Brasil, el 8 de noviembre de 2020, Zaracho le metió un gol, el cuarto de Mineiro en el aplastante 4-0, por el Torneo Brasileirao. Ingresó a los 37′ por Guga y en la primera pelota que tocó, la mandó adentro.
Zaracho le hizo un gol al Fla, en un 4-0.
Flamengo había perdido aquel partido justo antes del encuentro frente a Racing, por los octavos de final de la Libertadores de aquel año. En esa edición la Academia eliminó al Mengao en definición por penales en el Maracaná. Luego, en cuartos, el equipo de Sebastián Beccacece quedó afuera versus Boca.
Costas habló mucho con Zaracho para animarlo durante sus lesiones. Foto: Prensa Racing.
Por culpa de varias lesiones, Mati en este segundo semestre jugó apenas seis partidos, sólo uno de arranque: contra San Lorenzo, en la victoria por 2-0. Luego de una molestia sobre al cicatriz de un desgarro en el recto anterior de a pierna izquierda, Zaracho reapareció contra Banfield al entrar en el ST y volvió a sumar minutos desde el banco contra Aldosivi este viernes.
Lo que declaró Costas hace unas semanas sobre las lesiones de Zaracho
«Lo de Matías me partía el alma. Vos lo veías y corría todo el día. Corría, corría. Yo pensaba: ‘este pibe en cualquier momento tira todo y se va’. Me daba lástima porque el pibe laburaba, trabajaba.Yo ya no sabía qué hablar ni qué decirle», se había emocionado Gustavo Costas en la conferencia de prensa que brindó después del compromiso ante Huracán, en referencia a cómo luchó Mati contra la racha de lesiones.
Mirá también
Racing vs. Aldosivi: el último 11 de Costas antes de Flamengo
Mirá también
La racha copera que Racing pretende extender ante los brasileños
Mirá también
Anuncio de Racing: cambia de vestimenta luego de nueve años
Mirá también