La Camerata Rosario interpretará las ocho estaciones de Vivaldi y Piazzolla el jueves 16 de julio en el Teatro El Círculo de Rosario, con la participación del violinista Jeremías Sergiani-Velázquez, solista del Metropolitan Opera de Nueva York.
La Camerata Rosario se presentará en Rosario con el concierto “Las 8 estaciones”, que combina las obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla. El evento contará con la participación del violinista Jeremías Sergiani-Velázquez, primer violín del Metropolitan Opera de Nueva York. La cita es el jueves 16 de julio a las 21 en el Teatro El Círculo (Laprida 1223).
En 1721, Antonio Vivaldi compuso en Italia “Las Cuatro Estaciones”, un ciclo de conciertos para violín y orquesta que representa el paso del tiempo mediante paisajes sonoros. Doscientos cincuenta años después, Astor Piazzolla creó sus “Estaciones Porteñas”, reinterpretando el concepto desde una perspectiva argentina.
El concierto propone un diálogo entre ambos compositores, alternando las ocho estaciones bajo la dirección de Danisa Alesandroni. La agrupación intercalará las obras de Vivaldi y Piazzolla para generar un contrapunto entre distintas épocas y estilos musicales.
Para agendar
La Camerata Rosario presenta el concierto “Las 8 estaciones” el jueves 16 de julio, a las 21, en el Teatro El Círculo (Laprida 1223).
