jueves, febrero 12, 2026

Desde Qatar pagarían una fortuna por Castaño, y Galarza se va a la MLS?

Noticias Relacionadas

River no se retiró del mercado: con un extenso plantel de 33 futbolistas, está abierto a negociaciones para eventuales salidas. Tanto es así que al Monumental han llegado sondeos que se encuentran en estudio por dos jugadores resistidos que llegaron en 2025 aunque no lograron rendir a la altura de las expectativas: Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda.

El colombiano que implicó un desembolso de u$s 13,8 millones hace menos de un año -llegó al país el 12 de marzo tras el dilatado acuerdo entre River y Krasnodar- tiene en sus manos una propuesta impactante desde todo punto de vista desde el fútbol de Qatar: aunque no trascendió la institución, el club que pretende a Castaño estaría dispuesto a pagar prácticamente lo mismo que el CARP para llevárselo.

Castaño, en acción (Prensa River).

Ahora bien: ¿qué desea Castaño? Hace unos días, Sebastián Olarte -agente del jugador- reconoció en Guardia Alta que Kevin “admira mucho” a Gallardo y que “ningún otro DT en el mundo le puede enseñar” lo que el Muñeco. Tanto es así que fue por eso que eligió venir de Rusia para sumarse a River. A cuatro meses del Mundial y con chances de estar en la lista de Néstor Lorenzo, emigrar a un fútbol emergente no parece hacer match con las sensaciones de un volante que, sin embargo, quedó relegado en el arranque del año por Tomás Galván.

De todos modos, desde Núñez se encuentran expectantes: la magnitud de la eventual propuesta, por lo pronto, sería difícil de rechazar. Especialmente porque implicaría recuperar prácticamente la inversión total que se hizo por un jugador que no ofreció una contraprestación equivalente a la cifra de su fichaje. No obstante, la oferta membretada todavía no se concretó.

El paraguayo, ¿con destino en la MLS?

Galarza nunca hizo pie en River (EFE).

Sí, en cambio, un club estadounidense ha sondeado con seriedad a Galarza Fonda. Marcado por su error decisivo en la serie de octavos de final del Clausura ante Racing, el paraguayo no se mostró confiable en sus presentaciones. River, así, está abierto a una negociación que le permita equiparar la inversión cercana a u$s 4M que hizo por él (dentro de un acuerdo conjunto con Talleres por Juan Portillo).

Y es que al interés del Colorado Rapids se sumó el del Atlanta United, que cuenta con Gerardo Martino como entrenador. Un deté que podría darle al volante de 24 años la continuidad en la Major League Soccer que no tiene en River: está relegado y no ha sumado minutos en 2026. La salida podría ser una buena opción para él y para un CARP que busca achicarse.

Últimas Publicaciones