El presidente Javier Milei confirmó este jueves que participará de la nueva edición de La Derecha Fest que está programada en la ciudad balnearia de Mar del Plata el próximo 27 de enero.
El libertario viajará a la Costa Atlántica para finales de enero en cumplimiento del cronograma de dos incursiones en territorio por mes que planifica La Libertad Avanza (LLA) en el marco de la campaña por la reelección presidencial de 2027.
La juntada está organizada por el «biógrafo» del presidente, Nicolás Marquez, y la Derecha Diario, que dirige el español Javier Negre. La primera fiesta de este año, en Mar del Plata, tendrá como consigna, a tono con la discursividad libertaria, «El evento más antizurdo del país desembarca en la costa».
La ciudad está definida, pero todavía no el lugar específico ni las características. Trascendió que incluirá exposiciones, música y una feria del libro libertaria.
A través de su cuenta de X, Milei confirmó enseguida su asistencia: «Nos vemos en Mar del Plata», publicó el presidente que, frente a los incendios que consumen la Patagonia, no atinó a viajar a la zona de los siniestros.
Córdoba, la Feliz, Asunción y Suiza
La Libertad Avanza trabaja desde hace semanas en concretar una nueva visita al interior de la provincia de Buenos Aires que podría incluir una recorrida por el centro de Mar del Plata, una actividad que Javier Milei estila protagonizar cada vez que la visita.
Este viernes, el presidente viajará a Córdoba para participar del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la localidad homónima. Lo hará después de haber defenestrado ese tipo de expresiones culturales. Allí, la atracción principal es el cantautor el Chaqueño Palavecino.
El fin de semana tiene en agenda un viaje exprés a Asunción, en Paraguay, donde asistirá a la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y luego emprenderá la partida a Suiza, para disertar al Foro Económico de Davos que se celebra del 19 al 23 del mes.
