El ex Central aprovechó una linda jugada colectiva y estampó el 1-0 para la Scaloneta en la etapa inicial. Lionel Messi finalmente no fue ni al banco y miró el cotejo contra la Vinotinto desde uno de los palcos, De todas formas el capitán estará presente en el duelo con Puerto Rico del próximo martes
Argentina inició si mini-gira por Estados Unidos en Miami, la ahora tierra de Lionel Messi. Pero esta vez la Pulga no estuvo en cancha, algo que se sintió al observar las tribunas semivacías del Hard Rock Stadium. El rival de turno fue un viejo conocido: Venezuela, aún dólida por haberse quedado afuera del repechaje mundialista en la última fecha. Fue 1-0 para la Albiceleste con tanto de Gio Lo Celso.
¡LO CELSO Y EL PRIMER GOL PARA ARGENTINA!
El mediocampista puso el 1-0 ante #Venezuela a los 31′.
Medicus te trae lo mejor del deporte
Medicus sabemos como cuidarte@medicus_sa pic.twitter.com/wH3Cd8wieh— TyC Sports (@TyCSports) October 11, 2025
De cara a este amistoso, el director técnico Lionel Scaloni declaró en su llegada a Miami que “la idea es no arriesgar a ningún jugador” y que era un buen momento para darle rodaje a jugadores que se están jugando un lugar en la lista del Mundial 2026. Así fueron titulares Marcos Senesi y Nico Paz.
La expectativa estaba centrada en Messi, pero el rosarino finalmente observó el partido en un palco junto a su familia.
MESSI en el PALCO CEBÁNDOLE MATES a ANTONELA a la espera de #Argentina – #Venezuela🧉🇦🇷 pic.twitter.com/6s0Q6UKCA2
— TyC Sports (@TyCSports) October 11, 2025
A pesar de la ausencia del capitán albiceleste, la Scaloneta mostró la lógica superioridad sobre la Vinotinto. De todas maneras tuvo que esperar hasta el minuto 31 del primer tiempo para abrir el marcador. Gio Lo Celso vulneró al bueno de Contreras al finalizar una linda jugada colectiva. Argentina se quedó corto en el marcador en la etapa incial y mucho tuvo que ver la buena actuación del arquero venezolano.
El complemento estuvo prácticamente de más. Se notaba que los venezolanos ya no querían saber nada y que los argentinos jugaban por compromiso. Sin embargo le sirvió a Scaloni para sacar conclusiones de cara al segundo amistoso, pactado para el martes 14 frente a Puerto Rico, en el cual está asegurada la presencia de Lio Messi.