Poletti: “Estamos muy contentos de poder darle al Mercado la importancia que tiene”.
/
El Mercado Progreso de la ciudad de Santa Fe se llenó de música, ferias y mucho color para continuar festejando sus 100 años de vida.
Esta vez, el cumpleaños adoptó la modalidad de festival, con un escenario que no dejó de recibir artistas locales y regionales de diversos géneros, con los shows de Último Vuelo, Crema, Nahuel Briones y el cierre a cargo de Changuitos.
Además, los presentes pudieron disfrutar de la mejor previa de la mano del Vinyl Set de la Disquería Dylan.
Una jornada para toda la familia
A su vez, desde temprano pudo disfrutarse de las ferias Crush, del Sol y la Luna y actividades para las infancias y las familias como la Ludoteca, el espectáculo infantil “Esdrújula canciones y circo” de la Compañía Binomio Fantástico y las muestras de folclore y armado de barriletes de los Talleres Culturales Municipales.
A lo largo de toda la jornada, el objetivo fue alentar la sinergia existente entre el Mercado, los locales gastronómicos aledaños, la Feria del Sol y la Luna y la Plaza Pueyrredón en tanto espacio público, comprendiendolos como un polo cultural que disfrutan niños, jóvenes y la familia en general.
La Feria Crush permitió a artistas y diseñadores de la ciudad exponer sus obras literarias, visuales, fotográficas, de grabado y textiles, entre otros lenguajes culturales.
De igual modo, la Sala Mercado Editorial (ubicada en el ingreso al Mercado Progreso) se sumó a la celebración con una exhibición de editoriales independientes de Santa Fe y región y la actividad destinada a infancias “Estación de semillas mágicas”, que tuvo como corolario la creación de un mural colectivo a cargo de los más pequeños.
Un espacio para compartir y encontrarse
La secretaria de Cultura Luciana Ceresola, llevó adelante la inauguración formal del evento, haciendo hincapié en el “agradecimiento a todo el público que disfruta del Mercado, un lugar propio que hace a la sincronía cultural de la ciudad de Santa Fe”
La importancia del Mercado Progreso
Por su parte, el intendente Juan Pablo Poletti, recorrió el Mercado, charlando con vecinos y feriantes y aseguró que “estamos muy contentos de poder darle al Mercado la importancia que tiene para que todos los emprendedores, locales gastronómicos y grupos musicales puedan mostrar a la ciudadanía sus propuestas en una actividad con entrada libre y gratuita. Esto es lo importante: compartir, encontrarnos y seguir festejando los 100 años del Progreso”.
Revalorización arquitectónica y cultural
En ese sentido, Ceresola hizo hincapié en la revaloración arquitectónica y cultural del Mercado y afirmó que “venimos trabajando con ciclos de música y teatro independiente. Acondicionamos la Sala de la Historia y la Cultura del Bicentenario, para que sea apta para recibir a las obras y sus espectadores».
«También llevamos adelante el ciclo Música en el Mercado, realizado a través de una convocatoria abierta. Y aquí también funciona la Sala Mercado Editorial, que busca difundir y brindar acceso a obras literarias contemporáneas e históricas”, finalizó.
Comentarios
encuesta
Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados
