Brigitte Macron respondió a los comentarios tránsfobos de la influencer Candace Owens y aportó material fotográfico y documental ante el tribunal.
La polémica por los comentarios hacia Brigitte Macron, primera dama de Francia, tuvo un nuevo capítulo este lunes cuando ella se presentó ante la Justicia francesa con pruebas fotográficas que confirman que es mujer.
La situación surgió después de que su esposo, el presidente Emmanuel Macron, anunciara que llevarían el caso a la Justicia para ratificar el sexo de Brigitte. La demanda se originó tras declaraciones de la influencer estadounidense de derecha Candace Owens, quien afirmó públicamente que Brigitte habría nacido varón.
Los Macron decidieron recopilar evidencia fotográfica, científica y testimonios periciales para desmentir estas acusaciones, que según su abogado Tom Clare fueron “increíblemente perturbadoras” y afectan tanto a nivel personal como institucional. Clare agregó que, aunque resulta incómodo tener que presentar este tipo de pruebas, Brigitte está decidida a aclarar la situación.
En Estados Unidos, donde se difundieron las declaraciones de Owens, la defensa de los Macron inició una demanda por difamación.
Según Clare, se presentarán pruebas médicas y documentales, e incluso imágenes de Brigitte durante su maternidad, si el tribunal lo requiere. Por su parte, los abogados de Owens buscan que la demanda sea desestimada, aunque los el presidente y la primera dama de Francia consideran que hay fundamentos suficientes para continuar con el proceso.
R3