jueves, septiembre 11, 2025

«Sabía manejar el arma»: el inquietante dato sobre la alumna de 14 años que disparó y se atrincheró en una escuela de Mendoza

Noticias Relacionadas

La previa al Día del Maestro en la escuela Marcelino Blanco del municipio de La Paz, en Mendoza, estuvo lejos de ser la esperada. Una alumna de 14 años llevó un revolver al establecimiento, disparó, se atrincheró durante cinco horas y generó un momento de tensión nunca antes visto en el pueblo. Hoy, algunas horas después del final historia, el portero del colegio dio detalles de lo que sucedió desde adentro y aseguró que la chica «sabía manejar el arma».

«En el momento no tomé conciencia del peligro y trataba de estar tranquilo, después cuando llegó la policía se hizo cargo de todo y colaboré con ellos para poder sacar a los chicos. Los sacamos por el portón que entra al patio«, comenzó contando Jorge en diálogo con TN. Ya de entrada dejó en claro que fue uno de los que más colaboraron para poder sacar a todos del colegio y que no haya heridos.

En la entrevista, el hombre relató que la joven «se paseaba por los pasillos y por el patio» y que en un principio no se sabía qué buscaba, pero que después entendió que quería a la profesora Raquel, de matemáticas.

«Yo después, cuando ella preguntaba, me di cuenta que el objetivo de ella era Raquel, pero no llegó nunca a tenerla enfrente«, remarcó. Y explicó que a la profesora en cuestión la encerraron con el preceptor porque ella estaba en un aula con otros alumnos.

Para Jorge, que buscara a la profesora de Matemáticas fue una sorpresa porque «Raquel es tranquila, buena profesora», dijo. Una alumna del colegio había dicho ayer que la profesora estaba «muy asustada» al enterarse que la alumna armada la buscaba.

Respecto al resto de los que estaban en el colegio, el portero contó que «cuando se escuchó el primer disparo los niños se asustaron» y lo primero que hizo él, con otros adultos, fue «tratar de meter a los niños en las aulas» y que cuando «la niña caminaba por los pasillos y por el patio», a los otros chicos los tenían encerrados.

Fue él quien le abrió la puerta del colegio a los policía para que ingresaran en medio del caos: «Ingresaron inmediatamente porque cuando la chica ve a los policías entonces se va para el fondo y yo atino a abrirle la puerta para que entre rápido la policía». También aprovecharon que la alumna con el arma se había ido para otro sector para sacar a los alumnos por el mismo portón por el que habían ingresado los oficiales.

«Cuando quedó sola se mantuvo en la escuela y no intentó salir», agregó.

Por último se refirió al momento en el que una preceptora descubrió que la chica tenía un arma y le pidió que se la diera, lo que derivó en uno de los disparos. La mujer después contó que la bala pegó en el piso, muy cerca de uno de sus pies.

Jorge contó que «la preceptora se arrimó a preguntarle a ella» y que él no sabe «si se le escapa el tiro o si dispara a propósito», pero dejó en claro que la joven «sabía manejar el arma».

Últimas Publicaciones