El ataque de los tuiteros libertarios a Luis Juez por su rechazo al veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad, con «Gordo Dan» a la cabeza, generó fuertes cuestionamientos al Gobierno al punto de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y Karina Milei llamaron al senador cordobés. Sin embargo, ahora desde la Casa Rosa toman distancia del influencer de las Fuerzas del Cielo y niegan que los funcionaros le hayan pedido perdón a Juez en nombre del Gobierno.
«Fue uno de los primeros que ha apoyado las ideas de Milei, yo lo conozco primero de las redes y después personalmente y él está en su libertad de decir lo que quiera y como quiera, y no podemos hacer nada porque no pertenece a la estructura del gobierno«, contestó el vocero Manuel Adorni cuando le consultaron por la posición del Ejecutivo tras el ataque a Juez en las redes.
En lo formal es cierto que Daniel Parisini (en redes Gordo Dan) no tiene cargo en el Gobierno, pero es el tuitero más influyente del ecosistema digital libertario y uno de los máximos referentes de la militancia (Las Fuerzas del Cielo) que sigue al Presidente. Además, es una de las caras más visibles del stream Carajo, donde Milei fue más de una vez y hasta tienen un programa los integrantes del equipo económico de Luis Caputo (Las tres anclas).
Juez, que este martes le reclamó llorando a Milei que le pidan perdón por haberlo atacado con acusaciones de que usaba la discapacidad de su hija para votar contra el Gobierno, contó que Francos y Karina Milei le habían pedido disculpas en nombre del Gobierno, pero Adorni salió al cruce de esa versión.
«No se disculparon con Juez, se solidarizaron. Se solidarizaron con Luis Juez pero no le pidieron disculpas porque no fuimos nosotros, no tenemos nada que ver con esas declaraciones», sostuvo el portavoz.
Video
Luis Juez pidió llorando que lo llamen desde el Gobierno para pedirle perdón por el maltrato a su hija discapacitada
Para insistir en esa idea, Adorni destacó que «mañana Dan puede decir otra cosa y será a cuenta de él».
«No deja de ser una parte que no pertenece al Gobierno. No tiene nada que ver con el Gobierno y podemos no estar de acuerdo con lo que diga pero es un tema de él», remarcó el vocero.
En esa misma línea repitió que Parisini no forma parte del Gobierno: «No podemos manejar la vida de las personas, podemos no estar de acuerdo».
Y cerró, enfático: «Es un gran defensor de la causa. Pero si el día de mañana se hace kirchnerista bueno, que se yo, es su decision y no vamos a interferir y no vamos a hacerlo porque no podemos, porque no tiene nada que ver con el Gobierno».
Pese a las afirmaciones de Adorni, fue Juez quien contó que lo llamaron Francos y Karina Milei y que la hermana del Presidente se disculpó: «Karina me pidió perdón. Me dijo: ‘Nosotros no pensamos así‘», reveló Juez sobre el contacto que tuvo con la secretaria general de la Presidencia.
El escándalo, que escaló rápidamente en las redes, comenzó poco después de que el Senado rechazara por una amplia mayoría el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad. Gordo Dan apuntó contra juez y lo acusó de utilizar a Milagros, su hija con discapacidad, para justificar el voto contra la decisión del Presidente. Lo hizo con descalificaciones y afirmaciones repudiables.