viernes, septiembre 5, 2025

Paredes y un partido redondo: pase top y a disposición ante Ecuador

Noticias Relacionadas

Lejos, muy lejos, estarán esos mitos que dicen que los futbolistas de la Selección que abandonan el Viejo Continente pierden el ritmo de la élite. Ante Venezuela, Leandro Paredes fue de lo mejor del seleccionado argentino en el último partido como local en las Eliminatorias. En el Monumental, el volante de Boca disputó un partido redondo que además le permitirá viajar a Guayaquil para el cruce del próximo martes frente a Ecuador.

Paredes y un partido top ante Venezuela

Está claro que los flashes en Buenos Aires estaban puestos en todo lo que tuviera que ver con Lionel Messi, que en la previa siempre estuvo acompañado por Leandro Paredes y Rodrigo Paul, sus laderos dentro y fuera del campo de juego que intentaban sacarle una sonrisa en medio de la emoción del 10.

Paredes ante Rondón. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

En un primer tiempo en el que la Selección arrancó bien, pero luego se estancó en la energía de Venezuela, que no fue peligrosa, pero logró salir del encierro, Leandro Paredes fue de lo mejor de los de Scaloni en los primeros 45 minutos. De hecho, el mediocampista de Boca manejó los hilos para salir desde el fondo, ubicado como volante central en compañía de RDP, que se posicionó apenas unos metros por delante.

Claro, cuando el encuentro se había estancado, Paredes recuperó la pelota en una salida desde el fondo de Venezuela para lanzar un pase excepcional de tres dedos que dejó mano a mano a Julián Álvarez con Romo. Con una genialidad, la Araña enganchó para hacer pasar de largo a Makoun y servirle el gol a Messi, que definió con una genialidad para gritar el primero de sus dos goles en el Monumental.

Un cruce que llamó la atención fue el del Bocha Batista, entrenador de Venezuela con paso por las juveniles argentinas, y Paredes, que se insultaron luego de un foul cobrado por Piero Maza.

Desde allí en adelante, el partido de Leandro Paredes fue música clásica y así lo demuestran las estadísticas, que lo dejaron como que más veces tocó la pelota con 107 contactos. Además, fue líder de recuperaciones (10), pases precisos (98/103), efectividad de pases (96%) y pases largos precisos (17/18).

El otro ítem de Paredes en la noche era evitar una amonestación que lo dejará afuera del cruce ante Ecuador en Guayaquil el próximo martes. Y así fue, más allá de alguna pequeña falta por la que pudo haber sido amonestado, el volante de Boca safo de la amonestación y todo indica que viajará rumbo a Ecuador. Claro está, tras no ser amonestado, Leandro llegará con lo justo al duelo de Boca ante Rosario Central del domingo 14 de septiembre.

Paredes ante Venezuela. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Mirá también


Salió el fallo de la Conmebol: eliminado Independiente, pasa U. de Chile a cuartos de Sudamericana

Mirá también


Alfaro hizo historia: con el empate ante Ecuador clasificó a Paraguay a un Mundial después de 16 años

Mirá también


Messi-show en una noche de despedida oficial

Últimas Publicaciones