Por Enrique Genovar
La hora de los más chicos. El gol de Ángel Di María para que Rosario Central se quede con una nueva edición del Clásico ya está en los libros de historia. Ahora es el turno del choque de reserva entre el Canalla y Newell´s. Los equipos de Mario Pobersnik y Lucas Bernardi chocarán desde las 15 en el predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada y con la televisación de TNT Sports.
La fecha 8 del torneo Proyección tiene la atracción de que los equipos de una zona se cruzan con los de la otra en partidos clásicos o emparejamientos. Es por eso que Central y la Lepra se enfrentarán en una nueva edición del partido más importante de todos.
Ambos equipos llegan en un muy buen momento, el Canalla comenzó la fecha en la segunda colocación de su grupo y la Lepra lo inició como líder en la suya.
La reserva de Central y Newell´s se volverán a ver las caras por segunda vez en el año. El primero duelo de este 2025 se dio el semestre pasado y fue la Lepra quien se quedó con el Clásico por el gol de Misael Jaime de penal.
Para el trascendental juego Ariel Holan dispuso que tres jugadores que desde hace ya un tiempo entrenan con primera “bajen”, ellos son: Ignacio Ovando, Santiago Segovia y Giovanni Cantizano.
El encuentro que se disputará en el predio auriazul de Arroyo Seco será a puerta cerrada y solamente un puñado de dirigentes de ambos clubes serán los únicos que tengan acceso. La buena para los hinchas es que el juego será televisado por la señal de TNT Sports dentro del pack fútbol.
La probable formación del Canalla sería con: Damián Hernández; Santiago Burgos, Ovando, Luca Raffín, Lorenzo Moscoloni; Samuel Beltrán, Mateo Serra, Segovia; Facundo Piozzi, Thiago Ponce y Cantizano.