Explosiva, gritona y movediza cuando los casos de corrupción rozan a dirigentes del peronismo/kirchnerismo, Yanina Latorre guarda un llamativo silencio televisivo, radial y tuitero ahora que las sospechas apuntan a las máximas autoridades del gobierno libertario. Con Jorge Rial como el hombre que está poniendo en jaque al Primer Mandatario, a su hermana Karina Milei y a todos sus funcionarios, la conductora de SQP disparó contra él… pero no contra los que empiezan a estar en el banquillo de los acusados.
Primero lo primero: Jorge Rial y Mauro Federico, compañeros en las dos versiones del programa Argenzuela (la que sale en Radio 10 a la mañana y la que va por C5N por las tardes), han puesto patas para arriba el ambiente de la política al dar a conocer audios donde un ex funcionario del área de discapacidad dice que los laboratorios tienen que pagar coimas del 3 por ciento para lograr contratos con el estado. Los supuestos «recaudadores» de ese «dinero prohibido» serían Karina Milei y el operador político Lule Menem.
A partir de la difusión de esos audios -que se le atribuyen a Diego Spagnuolo- la aparente calma del gobierno nacional rumbo a las elecciones legislativas de octubre crujió por completo. La tranquilidad de Casa Rosada se transformó en tembladeral y ahora el resultado (antes se descontaba un triunfo del oficialismo) por lo menos está en duda. Rial, entonces, pasó a ser el enemigo público número uno del gobierno.
Y también de Yanina Latorre, que no tiene puesta la camiseta de Milei pero «la mira con cariño» para decirlo en términos futboleros. Entonces, en las últimas horas también entró en discusión en contra de Rial, quien se volvió un de los hombres más importantes e influyentes del país a partir de los audios y de la denuncia judicial del gobierno que recibió en su contra.
YANINA LATORRE CONTO LO PEOR QUE HACE RIAL EN MEDIO DEL ESCANDALO QUE LO ENFRENTA AL GOBIERNO
En su espacio de Radio El Observador, Yanina le habló directamente a Rial después de que escribiera algo sobre él y él la mandara «a hablar de Wanda». «Carnaval (el canal de Streaming donde trabaja Rial) es raro. Opereta. Ahora entra Brey. A mi me llamaron para laburaren Carnaval. Arrancaron queriendo apostar fuerte, con nombres caros. No llegué a hablar de plata. Me llamó Jorge. Que ahora me bardea en tuiter por lo que pienso. Yo casi no hablé del tema solo dije que ahora con todo este quilombo con rial están mirando una película».
«El me trató de tarada. Me mandó a hablar de Wanda. Pero no te olvides Jorgito que fuiste el primero en llamarme y me dijo «dejá todo y vení acá que la rompés. Porque yo se lo que le gusta mi laburo» tiró Yanina Latorre antes de decir lo peor que según ella tiene Jorge Rial. «Eso es lo que no me gusta de Rial -bramó- cuando le conviene te subestima y cuando le conviene te levanta. Pero a mi me llamó Carnaval. No, me llamó Rial primero, y después me llamó Carnaval».