Se trata de Elvio Rubén Fernández, de 27 años. La pena además se le impuso por haber portado un arma de fuego en la vía pública de manera ilegal.
Elvio Rubén Fernández, de 27 años, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber agredido a una mujer que es su expareja y a un niño que es hijo de ella en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Milagros Parodi llevó adelante la investigación y representó al MPA ante la magistrada.
Los hechos
Parodi señaló que “el martes 16 de julio del año pasado alrededor de las 18 hs, el condenado fue hasta el domicilio de su expareja y la agredió físicamente mientras ella sostenía en brazos a su pequeño hijo”. Al respecto, afirmó que “tanto la mujer como el niño resultaron heridos a causa del ataque”.
Por otro lado, la fiscal indicó que “Fernández también fue condenado porque en otra oportunidad portó sin autorización un arma de fuego mientras caminaba por las inmediaciones de Atilio Rosso y Padre Quiroga”. Especificó que “se trataba de una escopeta calibre 36, cargada y apta para disparar”.
Delitos
Fernández fue condenado como autor de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género), lesiones leves dolosas y portación indebida de arma de fuego de guerra.
En tanto, la Defensa aceptó la calificación penal de los hechos , la pena impuesta y la decisión de realizar un juicio de procedimientos abreviados.
Fuente: MPA