El titular de la Cámara baja afirmó que el conductor tiene “carné de conducir profesional” con “una larga experiencia en viajes” y el vehículo estaba apto. «Se quedó dormido y se fue a la banquina”, señaló sobre los motivos del despiste en la autopista Rosario-Buenos Aires.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, aseguró que el accidente que sufrió la legisladora santafesina Rocío Bonacci en un auto oficial del Congreso fue porque «el chofer se quedó dormido» y aseguró que tanto el vehículo como el conductor, que es un empleado de la cámara, estaban en buenas condiciones para realizar el viaje.
En la sesión de este miércoles con presencia del jefe de Gabinete Guillermo Francos, Menen dijo que el chofer del Nissan Sentra «era el primer viaje del día» que realizaba y que «había terminado su actividad ayer a las 16 con lo cual tuvo tiempo suficiente para descansar».
«Tiene carné de conducir profesional. El auto es modelo 2019 y estaba en excelente estado para trasladarse, con la VTV (Verificación Técnica Vehicular) al día», agregó.
El titular del cuerpo señaló que en el momento del accidente el coche «viajaba a la velocidad permitida» y «la cámara cuenta con un sistema de alerta cuando hay un exceso de velocidad y no se ha pasado del límite».
«Se quedó dormido y se fue a la banquina pero todo lo que nos compete en términos de responsabilidad, ha sido chequeado», aseguró. Coincide con la afirmación que hizo más temprano José Bonacci, padre de Rocío, a Radio 2: “El chofer se durmió, estamos vivos de milagro».
Menem dijo que el chofer que manejaba por la autopista Rosario-Buenos Aires y se despistó cerca de Ramallo ingresó en 2014 a la planta. «En 2019 pasó a Automotores, es un chofer con una larga experiencia en viajes de larga distancia», precisó.
El riojano reaccionó con esa información ante un reclamo de una diputada de izquierda que vinculó el hecho con las malas condiciones laborales de los empleados de la Cámara.
Vilma Ripoll, del Frente de Izquierda y de Trabajadores, criticó el ajuste del Gobierno en áreas sensibles, dijo que «gobiernan para los ricos» y que «los trabajadores no llegan a fin de mes».
En ese contexto, afirmó que hay malestar entre los empleados «de esta casa», por la Cámara de Diputados, por las condiciones laborales precarias. «Están en una situación terrible», dijo y planteó «que tengan un sueldo digno y no tener accidentes como los de hoy».
Después de la respuesta que dio Menem a ese planteo, el cordobés Rodrigo De Loredo preguntó cuál era el estado de salud de las personas más allá «del reporte» que hizo como autoridad de la Cámara.
«Se encuentran fuera de peligro, con los tratamientos correspondientes, creo que la diputada Bonacci sufrió un golpe en la nariz, no se ha determinado si es fractura o no. Pero están saludables», agregó.
«Y permítame aclararle a la diputada Ripoll que el chofer se fue a descansar a las 16 de ayer», replicó sobre las condiciones en la que prestaba servicios.
Fuente: R3