El Salaíto se impuso 2-0 en el José Martín Olaeta al puntero y acortó la diferencia en búsqueda de subirse al podio de la Zona B. Diego Aguirre de penal y Theo Guiñazú anotaron los tantos para el elenco de Gede Martino, que sumó su segundo éxito al hilo
Texto y fotos: Juanjo Cavalcante
Argentino se dio un gustazo: le ganó al líder Camioneros 2-0 como local, se tomó revancha del duelo de ida y se mete de lleno en la lucha por posicionarse de la mejor manera de cara al Reducido en búsqueda del segundo ascenso a la B Metro.
Con un juego superior desde el comienzo y mostrando que buscaba los tres puntos, los albos fueron los dueños del partido, generando las situaciones más peligrosas aunque le costó la puntada final.
Pero las emociones llegaron recién en el complemento. A los 25 minutos, Tomás Dopazo no dio por pérdida la pelota, la lucho y recibió una falta dentro del área, que el árbitro sancionó como penal y Diego Aguirre se encargó de cambiar por gol con un remate cruzado bien pegado al palo.
Y cuanto el conjunto del sindicato buscaba más con obligación que con fútbol, con el tiempo cumplido el Salaíto lo liquidó. A los 52 minutos, un pelotazo largo, el arco sin custodio porque Horacio Ramírez fue por la épica al área rival y Theo Guiñazú aprovechó para meterse con pelota y todo para el 2-0 final, que desató el delirio de todo barrio Sarmiento.
Con Lucas Bracco y Diego Aguirre como grandes figuras y abanderados del fútbol salaíto, más la solidez defensiva del capitán Alexis Schmidt, la seguridad del venezolano Keiber Roa bajo los tres palos, la lucha en el medio de Alejo Fernández y la potencia de Tomás Dopazo en ofensiva, Argentino sacó adelante un partido de esos que suman en la tabla pero mucho más en lo anímico de cara a lo que se viene.
Los de Gede Martino cosecharon su segundo éxito al hilo, el primero del DT como local, además suma tres cotejos sin caer (dos triunfos y un empate) y convirtió el Olaeta en una fortaleza, ya que acumula nueve cotejos sin caer con cuatro victorias y cinco igualdades.
Con el 2-0 a favor, los albos quedaron cuartos en la Zona B con 35 unidades, una por delante de Sportivo Barracas, quinto con 34, y una detrás de Estrella del Sur, que tiene 36 y este lunes 15.30 se mide contra Central Ballester como visitante. Mientras que Camioneros se mantiene líder con 46 puntos, pero ahora Luján se puso a dos, ya que acumula 44.
El próximo cotejo de Argentino será el viernes que viene a las 15.30, nuevamente como local, pero en esta ocasión su rival será Deportivo Paraguayo, que lucha por salir del fondo de la tabla de la zona.