Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1 por la escudería Alpine, tuvo un accidente este miércoles en una práctica de neumáticos en el autódromo Hungaroring, de Hungría. Según informaron desde su equipo, el joven de 22 años tuvo que ser trasladado a un centro médico, pero se encuentra en buen estado de salud.
Colapinto se accidentó en la curva 10 del circuito y rápidamente la cuenta oficial de la escudería francesa publicó un comunicado donde detalla la situación y pone al tanto del estado de salud del pilarense: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”.
El piloto se encontraban realizando una prueba de neumáticos en el circuito húngaro. En dichas vueltas, se examinó el progreso en los compuestos blandos, la gama C3 al C5, del proveedor de neumáticos Pirelli. Estas serían las gomas que se utilizarán en 2026, que serán más estrechos, 25mm los delanteros y 30mm los traseros, también de menor diámetro.
Las jornadas habían iniciado el martes, donde Paul Aron, piloto de reserva del fabricante francés, salió a la pista. Otras escuderías también formaron parte de este ensayo: McLaren, con Lando Norris al volante, y Racing Bulls, con Liam Lawson.
El miércoles, Aron dejó el volante del Alpine y comenzaron a correr Pierre Gasly y Franco Colapinto. También se sumó una cuarta escudería a Hungaroring: Ferrari, con Charles Leclerc al volante.
Colapinto chocó en la curva 10 del circuito. Se trata de una zona de la pista que, de forma sinuosa, lleva a los autos hacia la zona de las curvas 12, 13 y 14, donde los cambios de dirección son más marcados.
Noticia en desarrollo.