La industria del entretenimiento lamenta el fallecimiento de la actriz Kelley Mack, conocida por su papel de Addy en la novena temporada de The Walking Dead. La artista, de 32 años, murió el pasado sábado 2 de agosto en su ciudad natal, Cincinnati, Estados Unidos.
Hace un año, a Mack le diagnosticaron un glioma del sistema nervioso, un tipo de tumor cerebral. En el mes de julio, su estado de salud se había deteriorado y había comenzado a recibir cuidados paliativos. El martes 5 de agosto, la familia de la actriz emitió un comunicado a través de la plataforma Caringbridge y sus redes sociales para anunciar el trágico desenlace. En este espacio, habían estado actualizando sobre el estado de salud de Kelley y recibiendo donaciones para su tratamiento.
Kelley Mack
A través de una emotiva publicación en Instagram, acompañada de una fotografía de la actriz, la familia le dedicó unas palabras de despedida. «Ella querría que todos vosotros supierais lo mucho que os ama», escribieron. También comunicaron que se realizará un homenaje en su honor, una «celebración de vida», el próximo 16 de agosto en Ohio.
En el comunicado de Caringbridge, la familia elogió la calidez y el talento de la artista, destacando «la calidez, creatividad y apoyo incondicional» que siempre mostró «a quienes la rodeaban». También resaltaron su «entusiasmo» y «dedicación a su trabajo», con los que logró inspirar «a innumerables personas en la industria y más allá».
Kelley Mack
El nombre real de la actriz era Kelley Klebenow. Su carrera no solo abarcó su papel en The Walking Dead, sino que también se destacó en su rol de Penélope Jacobs en la octava temporada de Chicago Med y en la serie 9-1-1. Además, interpretó personajes en películas como Broadcast Signal Intrusion, Delicate Arch y la aún no estrenada Universal.
Desde pequeña, Kelley mostró una gran pasión por contar historias, una vocación que la llevó a graduarse en cinematografía en el Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman en California. Antes de su ascenso, apareció en numerosos anuncios para marcas como Dr. Pepper o Dairy Queen, demostrando su afán por la actuación desde sus inicios.
Embed