viernes, agosto 1, 2025

Justin Timberlake fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme

Noticias Relacionadas

El músico y actor Justin Timberlake fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, según confirmó este jueves el propio artista en su cuenta de Instagram.

Timberlake compartió la noticia en una publicación conmemorativa de su gira «Forget Tomorrow», que finalizó en Turquía el miércoles, y agregó que la enfermedad «puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente».

El cantante de «SexyBack», quien se describió como una persona reservada, escribió que consideró terminar la gira cuando recibió el diagnóstico, pero decidió continuar: «La alegría que me brinda actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía. Me alegro mucho de haber seguido adelante», indicó.

La enfermedad de Lyme se transmite por la garrapata Ixodes, también conocida como garrapata del ciervo. Puede causar afecciones similares a la gripe, problemas neurológicos, dolor articular y otros síntomas. En la gran mayoría de los casos, la enfermedad de Lyme se trata con éxito con antibióticos.

“La verdad es que no sé qué me depara el futuro en el escenario, ¡pero siempre recordaré con cariño esta etapa! ¡Y todas las anteriores! Ha sido una leyenda para mí”, escribió Timberlake.

El músico canceló y pospuso varios conciertos a lo largo de la gira, alegando problemas de salud como bronquitis y laringitis. Seis de sus shows en Estados Unidos se postergaron de octubre y noviembre a febrero, según anunció el cantante en redes sociales. Finalmente, Timberlake canceló el último concierto de la gira en Estados Unidos, en Ohio, debido a una gripe en febrero.

El diez veces ganador del Grammy agradeció a su esposa, Jessica Biel, y a sus dos hijos, Silas y Phin: «Nada es más poderoso que su amor incondicional. Son mi corazón y mi hogar. Voy en camino».

Las garrapatas de patas negras, también llamadas garrapatas del ciervo, son portadoras de la bacteria que causa la enfermedad de Lyme. La infección inicialmente causa fatiga, fiebre y dolor articular.

El tratamiento antibiótico temprano es crucial, pero puede ser difícil para las personas identificar si fueron picadas por garrapatas, algunas tan pequeñas como un alfiler. La enfermedad de Lyme sin tratamiento puede causar artritis grave y dañar el corazón y el sistema nervioso. Algunas personas presentan síntomas persistentes incluso después del tratamiento.

Últimas Publicaciones