Boca Juniors no afronta un buen momento debido a los últimos resultados conseguidos durante el inicio del Torneo Clausura 2025. El equipo no ha ganado y por esta razón ya se comienzan a percibir algunas fuertes críticas como la realizada por Toti Pasman a Juan Román Riquelme, máximo directivo del club.
Crisis en Boca: Juan Román Riquelme disolvió el Consejo del Fútbol
Por medio de su tradicional columna publicada en Bolavip, el reconocido periodista remarcó: “Boca volvió a ser un cabaret, pero un cabaret peor al de los años ’90 con el Bambino Veira y Diego Latorre. Puterío con Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema. Quilombo con el chileno Carlos Palacios. También problemas con Miguel Merentiel. Y la imagen de Miguel Ángel Russo, cada vez más débil y cada vez más deshilachada. Al mismo tiempo, un equipo que no le gana a nadie y que está en la peor racha de la historia de Boca”, agregó el comunicador.
En este sentido, el conductor de uno de los programas de DSports, señaló la gestión que está realizando Riquelme luego de la disolución del Consejo del Fútbol. “Sería cambiar para que nada cambie, porque nadie me va a hacer creer a mí que va a elegir un mánager o un director técnico como por ejemplo Gabriel Heinze, que no le gusta a presidente y que va a traer jugadores que no sean bien vistos por la dirigencia”, apuntó.
“Hacer un cambio de figuritas, salvo que Román, con el agua hasta el cuello y a punto de naufragar, decida traer un tipo serio como Navarro Montoya o como era antes Nicolás Burdisso y dejar que él decida el rumbo futbolístico y deportivo del club, no sirve para nada”, remarcó en la picante opinión.
Pasman agregó que la actual conducción pudo lograr emocionar al presidente de la FIFA en el pasado Mundial de Clubes. También se hizo un fuerte golpe en el mercado de pases con el regreso de Paredes, pero el equipo aún no convence. “No le gana a nadie: afuera de la Copa Argentina, afuera de la Copa Libertadores y todo por el piso”, sentenció.
“En definitiva, acá el problema no es la política. El problema es la mala conducción de Riquelme y un equipo que, por supuesto, no da pie con bola. Román, si vas a cambiar, cambiá en serio y cerrá de una vez por todas las puertas del cabaret”, apuntó.
GM