Este miércoles, desde las 17.30, la selección argentina sub-20 dirigida por Diego Placente se medirá ante Valencia en busca del título en el tradicional torneo que se juega en La Alcudia, en la provincia española de Valencia. Y el jugador de Newell’s Jerónimo Gómez Mattar (que cumplirá 17 años el 7 de agosto) puede darse el gusto de dar la vuelta olímpica.
Gómez Mattar jugó en primera leprosa en los amistosos ante Mazatlán y Once Caldas en México, de la mano del Ogro Fabbiani en el cuadrangular de la última pretemporada.
Y luego la joya leprosa tuvo su estreno oficial en la primera división en la victoria 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando entró al final por Gonzalo Maroni.
Luego de cerrar con puntaje ideal la fase de grupos, el equipo dirigido por Diego Placente superó 3-0 a Alboraya y se clasificó a la final del Cotif, histórico torneo español que este año cumple su 41ª edición y tiene lugar en La Alcudia.
Este miércoles, desde las 17.30, el conjunto nacional dirigido por Diego Placente se medirá ante Valencia en la final, que será transmitida por ESPN y Disney +.
El plantel albiceleste está integrado por juveniles de la categoría 2008, quienes en su mayoría participaron del último Sudamericano sub-17.
>>Leer más: Heinze pasó de los reproches que padecía en Newell’s a la ilusión renovada en el Arsenal inglés
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1949952164782068066&partner=&hide_thread=false
El Rojinegro siempre presente
Leprosos de la filial de Valencia junto a Jerónimo Gómez Mattar, luego de la goleada que clasificó a @Argentina a la final del torneo COTIF L’Alcúdia. pic.twitter.com/qUHJLcFXZB
— Newell’s Old Boys (@Newells) July 28, 2025
La decisión de Diego Placente
Tras dar a conocer la lista, el técnico Diego Placente explicó la decisión. “Por más que el torneo es para jugadores sub-20, decidimos ir con la sub-17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grandes los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores. Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales. Enfrentar a chicos más grandes hace que el error se pague más caro, y eso les va a dar un crecimiento importante».