lunes, julio 28, 2025

Quedó en prisión preventiva acusado de pegarle a su pareja embarazada con un palo de golf

Noticias Relacionadas

La denuncia sobre la golpiza a una mujer embarazada derivó este sábado en la orden de prisión preventiva para su pareja. De acuerdo a la evidencia presentada por la Fiscalía Regional de Rosario, el imputado le pegó con un palo de golf y luego la amenazó.

La Justicia provincial ordenó que el hombre de 44 años permanezca 90 días privado de su libertad como parte de la investigación penal sobre un presunto caso de violencia de género. Fuentes oficiales confirmaron que la víctima llevaba cuatro semanas de gestación cuando fue a buscar a la policía en inmediaciones del barrio 7 de Septiembre.

Según el reporte médico citado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la mujer sufrió una pérdida de sangre a raíz de los golpes que recibió. Además de las lesiones, Sebastián G. quedó bajo arresto luego de la declaración de su pareja ante las fuerzas de seguridad.

Una mujer embarazada en peligro

La investigación judicial se abrió a raíz de un operativo policial realizado el último miércoles a las 11.20 de la mañana en Juan B. Justo al 7600. Ese día, la denunciante salió a hacer un mandado mientras su pareja la seguía y les pidió ayuda a los agentes que estaban cerca del cruce con calle Donado.

Los uniformados detuvieron al sospechoso luego de hablar con la mujer y la fiscal Viviana O’Connell se hizo cargo de continuar con la pesquisa para esclarecer el hecho. Tres días después, la funcionaria pidió una orden de prisión preventiva por 120 días en el marco de la investigación, pero el juez Rodrigo Santana fijó un plazo de tres meses para la revisión de la medida cautelar.

>> Leer más: Violencia familiar y de género, una problemática que preocupa al Poder Judicial

La denunciante dijo que Sebastián G. le pegó con un palo de golf durante las últimas horas del 22 de julio, la noche anterior al procedimiento en la zona noroeste rosarina. En su declaración indicó que el acusado la golpeó de esta manera en diferentes partes del cuerpo. A continuación le dio puñetazos en el abdomen.

Después de la agresión, el sospechoso le quitó su teléfono celular y lo tiró al suelo mientras la amenazaba. La pantalla del dispositivo estalló por el impacto. Al día siguiente, la mujer embarazada decidió denunciar a su pareja por lo ocurrido.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal, la fiscal imputó al detenido por daños, amenazas coactivas y lesiones leves dolosas. Los últimos dos delitos se consideran doblemente calificados por la relación de pareja y por el contexto de violencia de género.

Dos casos de violencia de género en una semana

El mismo día que detuvieron a Sebastián G. en el barrio 7 de Septiembre, otro hombre de 25 años quedó bajo prisión preventiva por haber golpeado a su pareja. En este caso, la mujer llamó al 911 por las agresiones físicas y amenazas dentro de una vivienda.

Ramiro S. fue detenido por la policía el sábado 20 de julio. Según fuentes judiciales, ese día trató de entrar a la casa de la víctima por la fuerza. La acción fue la respuesta a un mensaje previo de la víctima, que le había escrito para decirle que iba a separarse de él.

La fiscal Brenda Debiasi planteó que la ruptura se dio horas después de una golpiza dentro del mismo domicilio. Alrededor de las 2 de la mañana, el joven le dio puñetazos en la cabeza y el cuello a su pareja. Más tarde, los médicos detectaron que la paciente tenía hematomas evidentes del lado izquierdo como consecuencia de la agresión.

A partir de la evidencia presentada en la audiencia, el juez Fernando Sosa ordenó la prisión preventiva del sospechoso hasta el 19 de agosto. El muchacho fue imputado por lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y por el contexto de violencia de género. También lo señalaron como autor de amenazas coactivas.

Últimas Publicaciones