A uno de los que le vino al pelo este parate de dos semanas es a Central, que viene con jugadores importantes tocados desde lo físico y se precisa recuperarlos bien, en vistas de que se vienen tres encuentros de relieve, en especial el último, el clásico en el Gigante de Arroyito. Antes, el Decano y Riestra.
Pese a que las Paso se anularon, la AFA no rellenó el hueco de fechas que se había pensado para el acto eleccionario y por lo tanto la mayoría de los equipos tendrán descanso, excepto los que deben enfrentar encuentros de Copa Argentina o prepararse para la semana próxima volver a los certámenes internacionales.
Central recién visitará a Atletico Tucumán el sábado 9 de agosto, a las 20.45, y el fin de semana siguiente recibirá a Deportivo Riestra. Precisamente, estos dos equipos se enfrentaron este lunes en el cierre de la fecha y en el Guillermo Laza el Malevo lo derrotó 1 a 0, con gol de Jonathan Herrera de penal a los 78’. Y luego recibirá a Newell’s.
Los ausentes en la defensa de Central
Uno de los jugadores que se ausentó en las últimas dos fechas fue Facundo Mallo. Ni siquiera fue al banco en el último encuentro ante San Martín de San Juan. Se supone que su lesión muscular no especificada será cosa del pasado para el viaje al Jardín de la República.
Lo bueno en este caso para Holan es que Juan Cruz Komar lo reemplazó muy bien y de hecho el equipo no perdió solidez defensiva. Ni siquiera le convirtieron goles en los dos encuentros en que faltó el uruguayo.
>>Leer más: Valores de referencia y síntomas en Central
Carlos Quintana, en tanto, salió al inicio del complemento ante los sanjuaninos pero en este caso por un golpe en el cuádricep, así que seguramente estará ante el Decano.
Las dudas del medio para adelante
Mientras que Ignacio Malcorra, que faltó por una molestia frente a Lanús y regresó ante los sanjuaninos, debió salir al final del partido por un dolor muscular distinto y también le vino al pelo parar.
Jaminton Campaz fue otro que se ausentó ante el Granate y retornó con San Martín, pero para disputar solo el complemento. También al colombiano podrá en estas dos semanas recuperar el ritmo.
Y el último caso que alteró el debut en el Clausura fue el de Agustín Módica. Estaba listo para regresar después de casi un año pero se desgarró el aductor en la última práctica y no pudo retornar. Para cuando Central enfrente al Decano habrá pasado más de un mes de la lesión y tal vez vuelva a ser considerado.
La lesión de Módica precipitó el debut apresurado de titular de Alejo Veliz y revió la decisión de Central de ceder a Enzo Copetti a Estudiantes de La Plata.