Mientras las acciones de Tesla en el mundo caen, Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk reportó una caída global que afectó a millones de usuarios en el mundo. Dura semana para el empresario aliado de Trump.
-
Denuncian que Musk cortó el servicio de Starlink para Ucrania en medio de la guerra
-
Apagón global de Starlink: millones de usuarios quedaron incomunicados por un error de software
Elon Musk enfrentó en una misma semana la caída de acciones de Tesla y la falla global del servicio de Internet satelital Starlink.
La red de internet satelital de Elon Musk sufrió fallas que dejaron a miles de personas alrededor del mundo sin señal. Starlink, la red del millonario estadounidense, informó a través de la red social X: «Starlink se encuentra actualmente en una situación de interrupción de la red y estamos implementando activamente una solución». Además, la empresa agradeció la paciencia de los usuarios. La falla del servicio ocurre en la misma semana en la que las acciones de Tesla, la marca de vehículos eléctricos del exfuncionario de la gestión de Donald Trump, fueron a la baja de manera clara.
DownDetector Methodology, la plataforma que brinda información sobre los servicios online sobre su estado de conexión a internet, informó que miles de personas reportaron fallas en el servicio de internet que brinda Starlink. En total, cerca de 6 millones de usuarios sufrieron la caída del servicio.
Así explicó Starlink lo que ocurrió con su servicio
Después de varias horas desde que comenzó la interrupción de la red satelital de Elon Musk, él mismo escribió en X que el problema había sido resuelto y que la conexión del servicio se había podido reestablecer.
Elon Musk escribió en X para brindarle tranquilidad a los usuarios de la red: «El problema de la red se ha resuelto y el servicio Starlink se ha restablecido. Entendemos la importancia de la conectividad y pedimos disculpas por la interrupción«. Esta mañana, en tanto, la empresa indicó que la falla no fue provocada por factores externos, sino probablemente por un error en su propio software.
Elon Musk
Mala semana para Elon Musk: después de la caída de las acciones de Tesla el servicio de Starlink se desmoró en todo el mundo por una falla de su software interno.
Los usuarios que denunciaron el apagón o fallas residen en Argentina, Estados Unidos, Australia, Colombia, Suecia, Alemania, Perú, Brasil, Reino Unido, México y Chile. Según los informes, más del 50% de los usuarios que reportó problemas aseguró tener un apagón total, 42% señalaron tener problemas en el internet y 3% describió tener mala señal.
Mala semana para Elon Musk: también cayeron las acciones de Tesla
Los daños reportados por miles de usuarios alrededor del mundo sobre la señal que brinda la empresa de internet de Elon Musk no fueron el único problema que enfrenta el magnate estadounidense, ya que esta semana las acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos cayeron drásticamente.
Cuando cerró el mercado el día miércoles, los ingresos de la empresa cayeron un 12% y sus acciones se desplomaron un 9% en Wall Street.
Es la segunda caída de sus ingresos que registra la compañía Tesla, incluso después de haber realizado el gran lanzamiento de uno de sus modelos más vendido y fuera apuntado por los inversores como el producto que podría revivir la demanda que estaba en descenso.