jueves, julio 17, 2025

Con el clásico sabor colombiano Juan Valdez desembarcó en el aeropuerto Ingeniero Taravella

Noticias Relacionadas

La reconocida marca de café colombiano Juan Valdez inauguró sus primeros locales en una terminal aérea de Argentina, marcando un nuevo hito en su proceso de expansión nacional. Los nuevos puntos de venta están ubicados en el hall de arribos y en el de preembarque del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba.

Se trata de la cuarta boca de venta de Juan Valdez en el país, pero las primeras en operar dentro de un aeropuerto, lo que representa un paso estratégico en su desembarco en el interior argentino y en el ámbito aeroportuario. En este contexto, Córdoba se posiciona como epicentro de una nueva etapa de crecimiento para la marca, que proyecta extender su presencia en otras terminales aéreas del país.

Las razones por las cuales no conviene conectarse a redes WiFi públicas cuando se viaja al exterior

Menú insignia

Los nuevos espacios ofrecen el clásico menú insignia de Juan Valdez, con una cuidada selección de bebidas elaboradas con café 100% premium colombiano, acompañadas por pastelería y productos típicos como arepas, almojábanas, buñuelos y pan de bono.

Antes de que finalice el año, la firma tiene previsto abrir cinco nuevos locales: en Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el microcentro porteño, además de dos tiendas en el aeropuerto de Neuquén.

Entre los próximos destinos en análisis también figuran Comodoro Rivadavia, mientras que se mantienen negociaciones abiertas en Mendoza, Bariloche e Iguazú, con un claro enfoque en espacios aeroportuarios de alto tránsito.

Con estas aperturas, Juan Valdez consolida su apuesta por el mercado argentino, acercando su propuesta de valor a nuevos públicos y reforzando su presencia en espacios clave para el turismo y la conectividad regional.

Ya no más advertencias: desde agosto comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad en Córdoba

Juan Valdez, el ‘bigotes’

La historia dice que Juan Valdez, aquel hombre de amplia sonrisa, profuso bigote, con su sombrero, poncho y morral en bandolera, acompañado siempre de una mula, no existió como tal, sino que fue producto una exitosa campaña publicitaria encargada por la Federación Nacional de Cafeteros a la agencia neoyorquina Doyle Dane Bernach para la creación de un personaje ficticio que personificara a los productores cafeteros.

Así nació el icónico personaje en 1959 y el primer actor que encontraron para el papel fue cubano José F. Duval. A este hijo de inmigrantes españoles, quien tuvo un triste final, lo sucedió el actor Carlos Sánchez y el último Juan Valdez que paseó su figura por casi todo el mundo, acompañado de su mula, fue el también actor Carlos Castañeda, fallecido en 2024 a los 58 años.

Desde entonces, Juan Valdez no tiene quien lo personifique y ‘Conchita’, la mula, sigue esperando al hombre que la acompañe para continuar promocionando la marca del café colombiano.

Últimas Publicaciones