Aunque suene raro, aunque parezca increíble, aunque se deje ver poco razonable, aunque parezcan las dos enemigas más acérrimas que dio la patria farandulera en toda su historia, Pampita y la China Suárez tienen algo en común: en algún momento de su vida, las dos fueron engañadas por Benjamín Vicuña. El galán chileno tiene fama de «adicto» a la conquista y al sexo -justo que esta semana se habló de sus adicciones- y en medio del batifondo que hay con sus conductas trascendió que su última relación empezó precisamente así, de la manera más escandalosa posible.
En la actualidad, Vicuña está en pareja con la emprendedora Anita Espassandín. Después de las traumáticas experiencias que vivió al lado de las mega mediáticas Pampita y China Suárez es como si hubiese optado por una relación de perfil mucho más bajo bajo. Ha posteado alguna que otra foto con ella, pero no mucho más. Prefiere el silencio al ruido, la calma a la tormenta, las palabras medidas a las declaraciones rimbombantes. Solo ha dicho, sin agregar mucho más, que se trata de «una mujer particularmente bella y atenta». Algo así. Todo almibar. Todo dulce de leche.
Pero para dar a conocer el lado b de las cosas están los periodistas. Los que levantan la alfombra y siempre -o casi siempre- encuentran la basura que los famosos o los protagonistas intentan esconder en ese lugar. Y una parte de la prensa especializada en las cuestiones faranduleras desempolvó, precisamente, todo lo que sucedió alrededor del comienzo de ese romance al que pintan de blanco de pies a cabeza. Y por supuesto, todo indica que ese arranque no fue tan puro no tan desprovisto de escándalos.
Quien lo contó fue Rodrigo Lussich, y la sensación que quedó flotando en el aire fue que Pampita y la China tenían razón cuando hablaron. La modelo lo hizo hace muchos años, cuando se separó del trasandino, y se filtró un audio donde lo acusaba de tener «mil» amantes y de no haber aguantado «ni diez días que fuiste y te la cogiste en el auto a la mina». «Tenés tantas amantes que ya me pierdo» le gritó aquella vez. Ahora fue la China quien le dijo de todo: que se iba de fiesta y no les daba mucha bolilla a sus hijos, que una vez la nena le pidió una vaso de agua pero él siguió durmiendo porque recién había venido de una fiesta, que la engaño estando embarazada, y la frutilla del postre: que se encerraba en el baño para seguir con sus adicciones. Tremendo es poco.
CONFIRMARON LA INFORMACION MAS ESCANDALOSA SOBRE BENJAMIN VICUÑA
Pues bien, ¿Qué fue lo que dijo Lussich? Lo siguiente: «El romance, la historia de amor que hoy tiene muy establecida Vicuña con su novia Anita, empezó en el contexto prohibido de un gimnasio en el cual hubo un levante básicamente de gimnasio cuando ella todavía estaba en pareja. Estaba separándose, estaba mal con su pareja, pero bueno, estaba, y van a tener relaciones al auto en el estacionamiento del Alcorta».
«Había un desenfreno para tener relaciones. Después eso se convirtió en relación, se convierte en relación, y está todo bien y son felices, pero bueno, eso es así». Para colmo, en el panel contaron que en la famosa «fiesta de los 10 años» de relación de Pampita y Vicuña «hubo una historia parecida y él estuvo en el baño con alguien, con alguien que no es del medio», una afirmación que dejó al propio Lussich, un hombre acostumbrado a dar las informaciones más calientes del espectáculo, con la boca abierta y el gesto sorprendido.