El ingreso de viento del norte permitirá un progresivo ascenso térmico. Prevén tiempo inestable y probables lluvias para el lunes y martes.
La intensa ola de frío polar que afectó a gran parte del país comienza a retirarse, mientras que la circulación de viento del sector norte se establece como el nuevo patrón meteorológico. Este cambio favorecerá un aumento gradual de las temperaturas, con registros más acordes a la época del año e incluso levemente superiores a los promedios habituales.
Además del ascenso térmico, el viento del norte traerá mayor humedad, especialmente sobre la zona central del país, lo que generará condiciones de inestabilidad que deberán ser monitoreadas.
Para la ciudad de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado cielo parcialmente a mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y 19 grados, y vientos del noreste, con variaciones hacia el este.
En tanto, para el domingo, el pronóstico indica temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 20ºC, con cielo parcialmente a algo nublado y vientos del noreste rotando al norte.
Hacia el comienzo de la semana, se prevén condiciones inestables con probabilidad de lluvias aisladas. Para el lunes, las temperaturas en la capital entrerriana se ubicarán entre los 11 y 18 grados, con vientos del norte rotando al sur. El martes, en tanto, se espera cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 9 y 18 grados, con vientos del noreste.
Fuente: SFA/RU