El hombre que decía que la televisión abierta había muerto vuelve. Y vuelve riéndose de sí mismo y de la frase cuyo contenido nunca pudo comprobar. Y menos ahora con su regreso: Mario Pergolini, el creador y mejor conductor que tuvo CQC, reaparecerá a mediados de julio por El Trece, con un late night show que irá en pleno prime time.
Aún sin fecha confirmada oficialmente por el canal, se estima que Pergolini estrenaría Otro día perdido el lunes 14. Tampoco hay precisiones acerca de la hora en la que se emitirá el envío de lunes a viernes, pero saldrá al aire alrededor de las 22.30.
Lo que sí está confirmado para el lunes 14 es que habrá un cambio de horario, una salida temporal de grilla y un estreno. Porque para que Pergolini tenga su espacio, Adrián Suar debió mover el tablero, teniendo en cuenta todas las franjas
Entonces decidió pasar a su actual caballito de batalla, el Ahora caigo! de Darío Barassi a la tarde, a partir de las 18.30. Por estos días, el programa de entretenimientos que va a las 21.15 suele ser lo más visto del canal. Pero cuando estaba a la tarde lograba también muy buenos números.
La franja vespertina quedaría así desde ese lunes, sin Los 8 escalones (no tendrá pantalla sólo por dos semanas): Viviana en vivo a las 14.45, Cuestión de peso a las 16, Reacción en cadena a las 17.30 y a las 18.30 Ahora caigo! Y a las 20 seguirá firme Telenoche.
Y esa misma noche, a las 21.15 comenzará Buenas noches familia, el nuevo ciclo de Guido Kaczka, que el viernes 11 se despedirá de The Floor, formato que no le dio buen resultado.
Su ciclo nuevo será un mix de cosas ya probadas por él con algunas novedades. Habrá juegos con perros, invitados famosos con sus mascotas, un espacio destinado a la adopción de animales y también habrá shows musicales, premios en efectivo y la gente, desde su casa, podrá elegir su mejor recital.
A su término -aún no se sabe si desde ese mismo lunes o unos días después- llegará Otro día perdido. Con ese tándem, El Trece buscará competirle a Telefe, con el doblete de La voz Argentina y Pasapalabra.
¿Cuándo se va Canosa?
Dos semanas después de esos movimientos, Viviana en vivo bajará la persiana, ya que se le termina el contrato a la conductora y no habrá renovación.
El ciclo tuvo un muy buen arranque en términos de rating, pero con mucha polémica sobre escándalos que involucraban a otras figuras del medio. El programa cambió bruscamente de tono y la audiencia mermó notablemente.
El 31 de julio, entonces, será su última emisión y en su espacio irá Los 8 escalones de Guido Kaczka, ciclo que -por más que lo cambien permanentemente de horario- siempre rinde.
Con lo cual, la tarde abrirá con Guido a las 14.45, luego Cuestión de peso y Reacción en cadena, Barassi seguirá en su nuevo horario de las 18.45, precalentando la pantalla para Telenoche.
Y, tras el noticiero, volverá Guido con su ciclo de entretenimientos variados. Los juegos con los perros le han dado muy buenos resultados al canal cuando los emitía los viernes a la noche.