El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC) emitió un comunicado en el que agradeció al Ministerio de Seguridad y a la Policía provincial por las acciones implementadas que permitieron reducir en un 60% los hechos delictivos sufridos por taxistas durante 2024 y 2025, en comparación con los registros del año 2023.
En el mensaje institucional, firmado por el secretario general Juan Manuel Castillo, se valoró el trabajo conjunto con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y se remarcó que el acompañamiento de su equipo fue clave para “garantizar una mayor seguridad en la prestación del servicio público de pasajeros en su modalidad taxis”.
Escándalo en la Policía: la Provincia designó nuevo jefe de la Caminera tras verificar su historial
La organización también expresó su reconocimiento al jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Leonardo Gutiérrez, por su “constante buena predisposición” y el esfuerzo permanente para mejorar las condiciones de seguridad en el desarrollo de la actividad.
El comunicado, difundido el 30 de junio, subraya que las mejoras impactaron no solo en los trabajadores del sector, sino también en los usuarios del servicio, al “garantizar una mejor prestación del servicio a los ciudadanos de Córdoba”.
Proponen que la Legislatura avale a los jefes policiales
La disminución del 60% en hechos delictivos representa una cifra relevante para un rubro históricamente expuesto a situaciones de inseguridad. El gremio no especificó los datos desagregados ni el tipo de delitos que se redujeron, pero destacó que la tendencia descendente es resultado de políticas públicas concretas y operativos coordinados.