A punto de iniciar la gira mundial por sus 50 años en la música, la banda publicó en redes sociales un pedido especial: “Nos gustaría mucho que estuvieras ‘en el momento’ para disfrutar cada una de estas canciones… Que hemos creado para ustedes”
Gran parte de quienes presencian un concierto suelen guardar parte de él en sus teléfonos celulares y es así como se lo vive ya de otra manera, pensando en cómo subir el contenido a redes sociales y demás y así perder esa conexión que se tiene en cada concierto, entre la obra del artista y sus seguidores. Ante ello la legendaria banda de rock Iron Maiden pidió en sus redes sociales que sus próximos conciertos sean disfrutados por el público sin el uso del teléfono celular.
A poco de comenzar la gira Run For Your Lives, con la que celebran su aniversario 50, y que comienza el martes 27 en Budapest, para después continuar por el norte de Europa, la banda publicó en redes sociales: “Put away your phones and get ready to Run For Your Lives!” (¡Guarden sus celulares y prepárense para correr por sus vidas!), en el que piden a los asistentes a disfrutar de la experiencia del concierto “como lo habrían hecho cuando muchas de estas canciones se tocaban por primera vez en los 80”.
“Realmente, queremos que los fans disfruten los shows en primera persona, en lugar de sus pequeñas pantallas”, añadieron. “La cantidad de celulares que se usan hoy en día desprecia la diversión, particularmente para la banda, que está en el escenario mirando filas de celulares, pero también para los demás asistentes al concierto”.
La banda aseguró que el uso de celulares también crea una distracción innecesaria para ellos: “Creemos que la pasión y la implicación de nuestros fans en los conciertos los hace realmente especiales, pero la obsesión por los teléfonos se nos ha ido tanto de las manos que se ha convertido en una distracción innecesaria, especialmente para la banda. Espero que los fans lo entiendan y sean sensatos a la hora de limitar severamente el uso de las cámaras de sus teléfonos por respeto a la banda y a sus compañeros”.
Para finalizar su mensajes, pidieron respeto a la banda, a los otros fans y que se diviertan “como nunca mientras se unen a la familia Maiden al cantar desde corazón”, en lugar de disfrutar el concierto desde una cámara. “No es mucho pedir, ¿cierto?”