La zona de Donado y Magdalena Güemes fue escenario de varios disparos y un principio de incendio. Una casa recibió seis impactos, pero no hubo heridos
22 de mayo 2025 · 07:24hs
Los vecinos del barrio Fonavi ubicado en Donado y Magdalena Güemes, en la zona oeste de Rosario, volvieron a conmoverse por una segunda balacera en poco más de 24 horas, que sumó además un principio de incendio en el frene de una casa. Este segundo episodio sucedió en los primeros minutos de este jueves y de acuerdo con las primeras informaciones no se registraron heridos.
Fuentes oficiales señalaron que el incidente se registró alrededor de las 0.30 de hoy. Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar tras una denuncia a la central de emergencias 911.
En el lugar, los agentes le tomaron declaración a una vecina de 42 años. La mujer manifestó que momentos antes escuchó detonaciones de armas de fuego y que, al salir a la calle, observó que había fuego en la casa del frente.
Según esa versión, el incendio fue sofocado por otro vecino quien advirtió a la policía que había dejado en el lugar un bidón con nafta. Los voceros indicaron que en el lugar se hallaron 13 vainas servidas y se detectaron 6 impactos en una de las casas.
Segunda balacera en el lugar
El mismo vecindario fue escenario de otra balacera el martes a la tarde. El ataque habría sido perpetrado por dos hombres que dispararon directamente contra una de las viviendas ubicadas de ese lugar y luego escaparon. A pesar de la intensidad que tuvo la agresión no se registraron heridos, según indicaron fuentes oficiales.
Todo sucedió cerca de las 18 en Magdalena Güemes al 7700, (a unos 200 metros al norte de Mendoza al 7600). De acuerdo con las primeras informaciones, dos hombres llegaron a pie hasta ese lugar y dispararon a mansalva contra una de las viviendas del lugar.