/
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió los trabajos de bacheo que se realizan en la zona de calle Llerena al 1900, entre Marcial Candioti y Alvear, las cuales se enmarcan en la segunda etapa del Plan Integral de Bacheo. En este marco, la Municipalidad busca recuperar las condiciones de transitabilidad de distintas zonas de la ciudad, las cuales son atendidas con prioridad para asegurar las vías de acceso a los barrios y los recorridos del transporte público.
Esta etapa que comenzó a mediados de enero lleva un gran avance de 4.200 m2 aproximadamente entre los dos lotes. Cabe destacar, que la delimitación de los lotes se realizó desde la calle Salvador del Carril hacía el norte (Lote 1) y hacía el centro-sur (Lote 2). La obra es realizada con fondos municipales y concierne una inversión que supera los $889 millones. La empresa Winkelmann SRL es la responsable de ejecutar las tareas.
Tras la recorrida, el intendente Poletti declaró: “Realmente la ciudad necesita que terminemos de bachear lugares críticos en donde al vecino se le complica la transitabilidad”. Luego adelantó: “Vamos a lanzar una nueva licitación, por una inversión de más de $1.200 millones, lo que significa una continuidad del Plan Integral de Bacheo con el cual nos habíamos comprometido y trataremos de hacerlo hasta el final de la gestión”.
Los equipos técnicos de la Municipalidad realizaron un relevamiento de los baches que se van a estar interviniendo con hormigón. “Tenemos geolocalizados todos los baches y a partir de eso, se va haciendo la licitación con los metros cuadrados que se van descontando del monto total”, aseguró. El intendente también explicó que la próxima gran inversión del Plan Integral de Bacheo está realizada “pensando sobre todo en aquellos lugares donde se transite transportes públicos, centros de salud, y también en todo lo que concerniente a escuelas, a alta transitabilidad o baches peligrosos”.
Cambios verdaderos
Por su parte, Thiago, un vecino de la zona, manifestó su alegría y su satisfacción por la realización de las obras: “Abrí la ventana y no lo podía creer, la verdad una alegría enorme, inmensa. Justo soy una de las viviendas más beneficiadas porque cada vez que teníamos que entrar mi vehículo era un desastre. Yo vivo acá hace 20 años, había un montón de hundimientos y pozos históricos y la verdad, agradezco al intendente que haya venido personalmente a supervisar la obra”.
Además agregó: “Veo que va bastante rápido, es una gran alegría y una gran satisfacción para todos los vecinos de una calle tan transitada como es Llerena. Estamos tan agradecidos y obviamente que va a ser algo que va a cambiar la transitabilidad por acá”.
Más obras para la ciudad
Además del Plan Integral de Bacheo, el Municipio busca reparar 3000 m2 de carpeta asfáltica en frío en distintos puntos de la capital provincial. Por esto se lanzó el llamado a licitación pública N° 10/2025, la cual tiene un presupuesto oficial de $264.600.000,00. La apertura de sobres correspondiente se realizará el próximo 29 de mayo, a las 10, en el 3er piso del Palacio Municipal.
Los trabajos requeridos suponen la reconstrucción de carpeta de concreto asfáltico en frío. El objeto del contrato prevé el aserrado, rotura y remoción de la carpeta asfáltica. Posteriormente se contempla la limpieza y aplicación de riego de liga, para luego la aplicación del concreto asfáltico en frío en igual espesor al preexistente.
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcelo Alico, quien acompañó al intendente Poletti en la recorrida expresó sobre esta licitación: “Vamos a trabajar en la zona de estacionamiento de colectivos, paradas de colectivos. Lo realizaremos en hormigón y el resto de la cuadra se van a tapar baches en asfalto”.
Comentarios
encuesta
¿Continuará León XIV el legado de Francisco?
Ver Resultados