Luego de la protesta de este jueves frente al Palacio de los Leones, el intendente Javkin acusó al sindicato de utilizar ambulancias del Sies para cortar calles, adelantó sumarios y presentación ante la Justicia. El titular del gremio, Ratner, rechazó los dichos y anunció medida de fuerza para el próximo martes
Una protesta frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario frente al Palacio de los Leones por salarios insuficientes elevó este jueves la tensión entre el Ejecutivo local y el gremio. El intendente Pablo Javkin acusó a los manifestantes de utilizar ambulancias del Sies en el reclamo, y la respuesta fue un pedido de «calma» para negociar paritarias en otros términos.
En medio de los cruces entre las partes, el secretario general de los municipales, Antonio Ratner, anunció en conferencia de prensa un paro de 24 horas para el próximo martes 13. Es, dijo, ante «la falta de respuestas» de la Intendencia a los reclamos de mejoras en los sueldos.
En el medio, las ambulancias
ORDENÉ LA INSTRUCCIÓN DE SUMARIOS Y DENUNCIAMOS ANTE LA JUSTICIA A LOS QUE USARON AMBULANCIAS PÚBLICAS PARA CORTAR LAS CALLES POR UN ACTO SINDICAL
En medio de las habituales negociaciones paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales cortó calles de la ciudad con cinco…
— Pablo Javkin (@pablojavkin) May 8, 2025
Luego de la movilización, Javkin acusó al sindicato de «usar ambulancias públicas para cortar las calles por un acto sindical». Lo hizo a través de las redes sociales, y adelantó presentación en Tribunales. “Ordené la instrucción de sumarios y denunciamos ante la Justicia a los que usaron ambulancias del Sies».
El intendente escaló la confrontación con el gremio: «No son (las ambulancias) de ningún dirigente sindical, son de todos los rosarinos. Los que las usaron para sus intereses políticos y personales serán castigados”.
Para el jefe del Ejecutivo rosarino, el gremio incurrió en “un acto extorsivo que suena a campaña electoral”. Ratner respondió: “Es una barbaridad el uso del poder para amedrentar a los trabajadores que quieren llegar a fin de mes. Es la respuesta de alguien que no tiene salida a la actualización salarial”.
Paritarias, diálogo y cruces
“En medio de las habituales negociaciones paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales cortó calles de la ciudad con cinco ambulancias del Sies, las mismas que deben estar a disposición de las urgencias sanitarias», publicó Javkin en X.
En la conferencia de prensa, Ratner ironizó sobre la apelación al diálogo del intendente. «Si, hay diálogo, pero para hacer un congreso, para ver qué hacemos en el Distrito o si hacemos la muestra de Berni», interpeló el dirigente gremial.