martes, mayo 6, 2025

Quiénes son los 16 policías, en su mayoría altos jefes, que serán imputados por la malversación millonaria de combustible?

Noticias Relacionadas

El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer los nombres de los policías y civiles que quedaron detenidos por las maniobras de defraudación al Estado provincial que alcanzan los 45 millones de pesos. Los voceros judiciales adelantaron que estas 20 personas serán imputadas la próxima semana en día y horario a confirmar 

La investigación por la millonaria malversación de combustible al Estado de parte de altos jefes policiales de la Unidad Regional II del departamento Rosario tuvo novedades este martes luego de que voceros de la Fiscalía confirmaran las identidades de los policías y civiles que quedaron detenidos. Las fuentes adelantaron que serán imputados la próxima semana en día y horario a confirmar. 

El fiscal de la Oficina de Violencia Institucional, José Luis Caterina, está al frente de la pesquisa que ya lleva 10 meses y que salió a la luz este lunes con 38 allanamientos en nuestra ciudad, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Funes, Pueblo Esther, Pérez y Álvarez.

La mayoría de los procedimientos se concentraron en la Jefatura de la Policía debido a la participación que detectaron los investigadores de Asuntos Internos de altos mandos policiales y este martes desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron a conocer quiénes quedaron detenidos y serán imputados. 

Se trata de: subjefe de Talleres Mecánicos Tarragona, subinspectora Davina Pereyra; un agente del Cuerpo Guardia de Infantería, Francisco Tambonerea; Ramón Santinelli de Comando Radioeléctrico, al igual que Fabián Fantín y Mario Brest, jefe y subjefe de la Sección Perros y Caballería.

Además, está el comisario supervisor Rodrigo Domínguez, titular de la Secretaría Privada de la Jefatura de la URII y su par en rango Gerardo Ramírez, quien es jefe de Garage de distribución de combustible. 

También están detenidos e incomunicados: Nancy Plomer, empleada de la División Personal; el subinspector Sergio López de Comando Radioeléctrico; el inspector Juan Villordo de la Brigada Motorizada; el comisario Juan Pablo Pigozzi, comisario del BOU; el subinspector Javier Arce de Infantería; Fernando Ceballos, subinspector del Grupo Táctico Multipropósito junto al subinspector Jorge Delgado y Gustavo Bazan, ambos de la División Logística. 

La enumeración sigue con el inspector Franco Cuesta de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Si bien en un primer momento había trascendido que entre los apresados estaban el titular de la Agrupación Cuerpo, Nicolás D’Angelo y el jefe de Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, voceros del caso indicaron que sólo les incautaron el celular. 

A estos 16 uniformados investigados se suman cuatro civiles, identificados como Mónica B.; Daniel R.; María D.F. y Oscar C., que son los titulares y el encargado de la estación de servicios Puma de Ovidio Lagos al 3900 donde hacían la malversación con la carga de combustible que hasta ahora ronda los 45 millones de pesos. 

Últimas Publicaciones