Jack Doohan no reacciona y en Miami defeccionó de nuevo en el sprint. No fue último porque lo penalizaron a Max Verstappen. Su tiempo en la Fórmula 1 se acaba y espera Franco Colapinto. Sin dudas que está carrera puede dar un veredicto final.
Largó 16°, llegó 17° pero solo porque los tres que terminaron detrás suyo tuvieron problemas. Después subió una posición por la sanción de 10 segundos a Max Verstappen (10 segundos) y finalizó 16º.
Las sanciones de 5 segundos a Alex Albon (régimen de safety car), Liam Lawson (golpe a Fernando Alonso) y Oliver Bearman (parada en boxes), que habían llegado 4º, 7º y 8º, no le permitieron escalar, pero sí a Pierre Gasly, que finalmente quedó 8º y sumó un punto.
La verdad fue que Doohan perdió dos posiciones en la pista húmeda de Miami, y una más cuando puso slicks para piso seco. Y no pasó a nadie.
Jack Doohan no dio la talla
Doohan ganó una posición en la largada por el error increíble de Charles Leclerc en la vuelta de formación y de 17° pasó a 16°. Pero ya cuando se apagaron los semáforos, Oliver Bearman y Yuki Tsunoda se lo comieron.
Solo quedó delante de Gabriel Bortoletto y sin atacar a nadie nunca. Marchaba entonces en el 18° lugar.
Los problemas de Carlos Sainz con un neumático del Williams que derivó en su abandono, le permitió subir una posición en el momento en que todos ponían gomas de piso seco.
Leer más: Una nueva señal para Franco Colapinto
Y ya en esa circunstancia, cedió el lugar con Bortoletto, por lo que quedó último. El hecho de que se terminó con safety car por la piña de Fernando Alonso y de que sancionaran a Verstappen por el toque a Kimi Antonelli en boxes, le permitió subir una posición para finalizar 16°, pero último entre los que vieron la bandera a cuadros.
Fue tan mala la actuación que Lance Stroll, que largó al lado suyo, aprovechó las circunstancias del sprint y sumó puntos, con el 6º puesto final, que luego fue 5º por las sanciones. También sumó Yuki Tsunoda, que largó atrás suyo, con el 7º puesto. Y Gasly, que finalizó 8º.
Doohan no levanta cabeza, no muestra cualidades y la sombra de Franco Colapinto se agranda cada vez más.
La Fórmula 1 se acordó de Colapinto
Fue llamativo que, antes de la largada del sprint, la Fórmula 1 le dedicara un posteo a la situación de Jack Doohan en Alpine, pero la imagen en primer término de Franco Colapinto.
«Jack necesita seguir haciendo un buen trabajo. Pero es natural que siempre haya especulaciones», tuiteó la máxima categoría, agregando que esas palabras correspondían al que está debajo de Flavio Briatore en el mando.
Y agregó: «El director del equipo Alpine, Oliver Oakes, insiste en que Jack Doohan seguirá compitiendo con el equipo».
Palabras sin dudas sugestivas, el «insiste» que está en el post y sin mencionar jamás a Colapinto, aparece en primer plano. La nota completa refiere a lo que dijo Oakes el jueves en Miami, nada nuevo.
Pero queda claro que la F-1 no le da como una verdad absoluta que Doohan estará en Imola y el mismo Oakes también lo deja claro cuando dice que «hoy es así» respecto a la formación actual de Alpine.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1918687744722932030&partner=&hide_thread=false
«Jack needs to continue doing a good job. But it’s natural that there’s always speculation there»Alpine team boss Oliver Oakes insists Jack Doohan will continue racing with the team #F1 #MiamiGPhttps://t.co/CleElkVGia
— Formula 1 (@F1) May 3, 2025