martes, abril 22, 2025

Detuvieron al único preso que logró fugarse de la comisaría 10ª en febrero

Noticias Relacionadas

Un operativo del Comando Radioeléctrico cerró este lunes la búsqueda de un prófugo de la comisaría 10ª. Si bien salieron seis detenidos a fines de febrero, sólo uno de ellos consiguió escapar de la policía cuando comenzó el rastrillaje en el norte de Rosario.

La recaptura se confirmó alrededor de las 20, cuando las fuerzas de seguridad provinciales recibieron un llamado telefónico con datos sobre el paradero de Gustavo Silva. Una mujer advirtió que el evadido estaba en una casa de la zona oeste y el procedimiento concluyó con el arresto luego de la identificación.

Según fuentes oficiales, el joven trató de huir por los techos de viviendas linderas ante la llegada de los uniformados. A partir de la descripción de su vestimenta, otros agentes rodearon la manzana sobre Chaparro al 1600 y consiguieron impedir que se alejara del lugar.

¿Dónde estaba el prófugo de la comisaría 10ª?

De acuerdo a la declaración de la testigo que llamó a la policía, el prófugo había ido a la casa de su padrastro. La mujer precisó que se trataba de un inmueble con fachada azul, un detalle que permitió afinar la búsqueda cerca de la colectora de la autopista Rosario-Córdoba.

Los primeros agentes del Comando Radioeléctrico que llegaron al domicilio no tuvieron tiempo de entrevistar a nadie. Ni bien comenzó el operativo, Silva emprendió una nueva fuga a casi dos meses de su escape de la seccional de Darregueira al 1100.

>> Leer más: Recapturaron a cinco presos tras una fuga de la comisaría 10ª pero un sexto logró huir

A partir del reporte inicial, una segunda patrulla de la policía empezó a rastrear al sospechoso vestido con una remera azul y un short. Luego del arresto confirmaron su identidad y el pedido de captura emitido el 12 de marzo por la evasión.

Gustavo Silva.jpeg

El detenido no se entregó cuando llegaron las autoridades.

Foto: Policía de Santa Fe.

Antes de este operativo en la zona oeste, el joven prófugo había sido detenido el 15 de enero pasado. Fuentes de las fuerzas de seguridad precisaron que está involucrado en una causa penal sobre narcomenudeo.

¿Cómo fue la fuga de presos de la comisaría 10ª?

La última fuga de presos de la comisaría 10ª ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana del viernes 28 de febrero. Además de Silva, otros cinco presos salieron a través de las rejas del techo de uno de los módulos de la seccional.

Según el reporte oficial, tres detenidos fueron reducidos en el patio delantero. Los demás cayeron bajo arresto sobre Chiclana al 1200, a unas tres cuadras de las dependencias de las fuerzas provinciales.

Por otra parte, un segundo grupo de reclusos inició una protesta dentro de las celdas. La situación se normalizó pasadas las 7 de la mañana, cuando comprobaron que alguien había escapado.

Por último, el gobierno de Santa Fe dispuso el retiro de 53 presos cerca de las 11.30 de la mañana para reubicarlos en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. Esto permitió descomprimir los módulos con una capacidad máxima de 20 personas.

Últimas Publicaciones