Si hay algo que ha marcado a Cristian Fabbiani desde su llegada a Newell’s es su continuo trabajo en el presente, pero también pensando y proyectando el futuro. Y es así que se conoció hace varios meses y que adelantó Ovación que el entrenador había sumado al plantel a Gaspar Iñíguez, volante central que dirigió el Ogro en su paso por Deportivo Riestra y que lo estaba poniendo en forma física para poder contratarlo a partir del próximo torneo.
Pero parece que Iñíguez no fue el único apuntado con anticipación. En las últimas horas, se conoció que otro de los futbolistas al que el Ogro observa de cerca y estaría en charlas para incorporarlo es el volante (también de Deportivo Riestra) Milton Céliz, quien fue titular el domingo en el empate en cero entre el Malevo y San Lorenzo.
El delantero (32 años), devenido a volante por derecha, tuvo un amplio recorrido en su carrera. Comenzó su carrera como futbolista en Arsenal, donde formó parte de los planteles profesionales entre 2012 y 2016. Pasó por varios equipos del ascenso como Gimnasia (Jujuy), Independiente Rivadavia (Mendoza), Tigre, San Martín (Tucumán) y Almirante Brown, entre otros.
También tuvo un paso por el fútbol sudamericano, ya que en 2017 defendió la camiseta de Juan Aurich peruano y en 2019 pasó por Chile vistiendo los colores de San Luis (Quillota). En total, hasta el momento disputó 309 partidos y convirtió 50 goles. Obtuvo la Copa Argentina con Arsenal y logró varios ascensos con Riestra, All Boys y Tigre.
>>Leer más: Las combinaciones que necesita Newell’s para entrar a los octavos de final
El Ogro busca reforzar el medio
Tanto con la situación de Iñiguez como la posibilidad de Céliz el entrenador Leproso deja a las claras que está apuntando de lleno a reforzar la mitad de cancha, donde hoy por hoy el Ogro tuvo que improvisar a Tomás Jacob como volante central y, por el sector derecho, a Éver Banega, quien da una mano en la contención.
El entrenador ya está armando el Newell’s 2025 para el segundo semestre con la chance de convocar las piezas que cree que son necesarias para encarar la segunda parte del año futbolístico, donde buscará pelear la Copa Argentina y la clasificación entre los ocho en el torneo Clausura que se disputará desde agosto.